Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HABRÁ ECLIPSE SOLAR ESTE DOMINGO

Febrero 24, 2017 10:30 AM

Este domingo 26 de febrero se producirá el primer eclipse solar del año 2017, del tipo anular y que podrá ser observado solo en algunos países de Sudamérica y África, un evento que en promedio solo ocurre cada 400 años en el mismo lugar.

La astrónoma argentina, Patricia Tissera, señaló a Efe que este tipo de eventos es “atípico e interesante”, ya que en promedio solo ocurre cada cuatro siglos.

El eclipse solar será del tipo anular, ya que por encontrarse la Luna parcialmente lejos de la Tierra en su órbita al momento del eclipse, se verá más pequeña que el Sol y no alcanzará a cubrirlo completamente, dejando un perfecto anillo de luz a su alrededor.

El fenómeno astronómico tendrá una duración total aproximada de dos horas y treinta minutos, y alcanzará su punto máximo de oscuridad a las 8:30 de la mañana hora colombiana.

En esta oportunidad la zona de observación parcial del fenómeno es amplia, siendo visible también en Argentina, Uruguay, Paraguay, mitad sur de Brasil, gran parte de Bolivia y sur de Perú. Incluye también gran parte de la Antártida, el este del Océano Pacífico, el Océano Atlántico, y gran parte del continente Africano.

En este mismo año, el 21 de agosto, acontecerá el fenómeno más esperado en su tipo, con el eclipse total de Sol, que sí podrá apreciarse en Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora