VENEZUELA FORMALIZARÁ SU SALIDA DE LA OEA

None

Tras declararse "libre" de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Venezuela oficializará este viernes su salida del mencionado organismo multilateral, aseguraron ayer fuentes diplomáticas.

El pasado miércoles, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que ayer formalizarían su salida, porque la organización aprobó convocar una reunión de cancilleres para abordar la crisis política del país pese al rechazo frontal del Gobierno a esa sesión, esto no se llegó a dar.

El día de ayer fuentes diplomáticas aseguraron que hoy se oficializaría la salida de Venezuela ante la OEA, pero hasta el momento no se sabe la hora, ni tampoco el nombre de la persona que hará entrega del documento Secretaría General será el embajador en la OEA, Samuel Moncada, o la representante alterna, Carmen Luisa Velásquez.

El presidente Nicolás Maduro, dijo que su país es "libre" de la OEA y que "más nunca" volverá a la organización, y dejó claro que su gobierno no reconoce ya "ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional e intervenga en los asuntos de Venezuela".

"Tengo el orgullo de decir que tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de liberar nuestra patria de tanta ilegalidad, de tanto abuso, somos libres de la OEA y más nunca volveremos", dijo Maduro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ