Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MELANIA E IVANKA TRUMP SE REHÚSAN A USAR VELO EN ARABIA SAUDÍ

Mayo 20, 2017 04:04 AM

Melania e Ivanka Trump, esposa e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fueron atentamente observadas este sábado en Arabia Saudí, un reino muy conservador donde las mujeres son sometidas a severas restricciones, como el uso del velo en sus cabezas.

Ambas mujeres se rehusaron a usar esta prenda, tomando en cuenta que en este país, la vestimenta de las mujeres puede ser objeto de críticas o polémicas.  Aunque esta norma hace una excepción con las extranjeras.

Melania llegó vestida con un pantalón ancho de talle alto y una camisa de manga larga de color negro. Como accesorio, portaba un cinturón dorado. Sus cabellos estaban sueltos, como ya hicieron las antiguas primeras damas de visita en Arabia Saudita, como Michelle Obama y Laura Bush.

Por su parte, Ivanka arribó con un vestido negro con motivos blancos y de manga larga. Iba de la mano de su esposo, Jared Kushner, que, al igual que ella, es consejero de la Casa Blanca.

Michelle Obama, esposa del ex presidente de Estados Unidos, fue aplaudida cuando decidió no cubrirse la cabeza en sus visitas a Arabia Saudí cuando era primera dama durante el gobierno de Barack, sin embargo, Donald Trump escribió un tuit en su cuenta personal: "Muchas personas dicen que es maravilloso que la señora Obama rechace llevar pañuelo en Arabia Saudí pero (los saudíes) han sido insultados. Ya tenemos suficientes enemigos".

Arabia Saudí, aplica estrictamente la ley islámica, impone una serie de restricciones a las mujeres. Es el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Además estas necesitan el permiso de un tutor como el padre, el marido o el hermano para estudiar o viajar al extranjero. Además las mujeres deben llevar abayas, largos vestidos negros tradicionales, y cubrirse la cabeza en público.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora