DETIENEN A ALCALDE POR SUPUESTAS ADJUDICACIONES IRREGULARES

Junio 13, 2017 09:32 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo este martes al alcalde del cantón de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz, por supuestas adjudicaciones irregulares en la municipalidad en los últimos ocho años, informó La Nación.

Según el Ministerio Público costarricense, Jiménez es investigado por los presuntos delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó al diario costarricense que Jiménez fue detenido a las 8:25 a. m. en las afueras de su casa y que fue trasladado a la Municipalidad para realizar el allanamiento de su despacho.

La Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción efectuó las pesquisas en Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría, Ingeniería Municipal, zona marítimo terrestre, zona legal y el despacho del alcalde, reportó el medio costarricense.

"¡Ganó la corrupción, pero democráticamente!", dice Rubén Blades tras elecciones en Panamá
Juez dice a Trump que considera posibilidad de encarcelarlo por desacato de orden mordaza
Aeropuerto de Tegucigalpa sigue cerrado por poca visibilidad a causa de una capa de humo
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril