Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HURACÁN MARÍA LLEGA A CATEGORÍA 3

Septiembre 18, 2017 05:46 AM

Este lunes se elevó a categoría 3 el  huracán María, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, y continúa su paso  hacia las Islas de Barlovento y Puerto Rico, donde de inmediato se declaró el estado de emergencia.

"Se pronostica un fortalecimiento rápido adicional en las próximas horas, por lo que se espera que María sea un gran huracán peligroso", advirtió el Centro Nacional de Huracanes estadounidense en su boletín de las 11 (15 GMT). El ojo de la tormenta se encontraba a 95 kilómetros de Martinica y 95 de Dominica, mientras avanzaba a una velocidad de 17 km/h.

Por lo tanto, emitió alertas de huracán para  las islas caribeñas Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Santa Lucía, las Islas Vírgenes de los EEUU y las Islas Vírgenes británicas. Solo unas horas antes, María todavía tenía categoría 1, pero los vientos favorecieron su tendencia al fortalecimiento del mismo. Es importante mencionar que Puerto Rico y las Antillas Menores se preparan para recibir los golpes de un segundo huracán en estas dos ultimas semanas, este último se prevé que sea más intenso que Irma. En la nota publicada por Infobae se detalla que Puerto Rico se declara en estado de emergencia por el paso del huracán Irma

María podría golpear directamente Puerto Rico, que se libró, en gran medida, del paso de Irma, que dejó sin luz a gran parte de la isla. El meteoro podría recalar allí el miércoles y un día más tarde en República Dominicana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora