MARÍA AHORA ES UN PELIGROSO HURACÁN CATEGORÍA 5

Septiembre 18, 2017 12:11 PM

Este lunes por la noche el huracán María ganó fuerza en su avance sobre las islas del Caribe y llegó a categoría 5. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) norteamericano advirtió que amenaza con ser "extremadamente peligroso".

Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 25 kilómetros al este de la isla de Martinica, informó el NHC, con sede en Miami, en su último boletín.

"Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas", había advertido el Centro de Huracanes horas antes.

Luego María azotará "el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles", añadió. https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/909933266400088065

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

También emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Una "advertencia" indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la "vigilancia" señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

La agencia indicó que la tormenta puede producir una "marejada peligrosa" con "olas grandes y destructivas" que podrían aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros.

  • Con información de AFP

Supremo de Panamá se reúne entre expectativas por la candidatura del delfín de Martinelli
Incendios forestales azotan a la ciudad mexicana de Acapulco tras 6 meses del huracán Otis
Una nueva legislatura, con menos diputados tras reforma, tomará posesión en El Salvador
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU