ATAQUE TERRORISTA EN COLOMBIA DEJA POLICÍAS HERIDOS

Septiembre 19, 2017 03:26 AM

Según información extraída del portal de noticias Infobae dos policías levemente heridos y cuatro vehículos quemados dejaron dos intervenciones atribuidas por las autoridades a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Valvidia, departamento de Antioquia, Colombia.

Por su lado el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo a los periodistas que hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron dos explosivos contra la subestación de Policía del caserío Puerto Valvidia.

"Dos hombres armados con explosivos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos contra la estación de Policía. Como consecuencia dos patrulleros resultaron heridos por las esquirlas, pero ninguno de gravedad", dijo el jefe policial

En la misma región, otro grupo de guerrilleros del ELN irrumpió en uno de los campamentos del consorcio encargado de la construcción de la vía Puerto Valdivia-Hidroituango y quemaron cuatro vehículos.

"Llegaron seis sujetos, encapuchados, con armas cortas e identificados como miembros del ELN, amenazaron al guardia de seguridad que era el que estaba en este campamento, ademas le quitan la escopeta e incinera los vehículos", detalló el coronel Sierra.

El pasado 4 de setiembre el Gobierno colombiano y el ELN anunciaron en Quito, en donde exploran un acuerdo de paz, un cese al fuego bilateral y temporal que se hará efectivo entre el 1 de octubre y el 12 de enero de 2018.

Supremo de Panamá se reúne entre expectativas por la candidatura del delfín de Martinelli
Incendios forestales azotan a la ciudad mexicana de Acapulco tras 6 meses del huracán Otis
Una nueva legislatura, con menos diputados tras reforma, tomará posesión en El Salvador
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU