Según una encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica, reflejó que los candidatos a la Presidencia de ese país, el evangélico Fabricio Alvarado, y el oficialista Carlos Alvarado, se encuentran en un empate técnico a pocos días de la segunda ronda electoral del 1 de abril.
Fabricio Alvarado registra un 43% de la intención de voto, mientras Carlos Alvarado tiene un 42%; mientras que los indecisos alcanzan el 15%.
La encuesta se realizó mediante 1.202 entrevistas a teléfonos celulares entre el 19 y el 21 de marzo, con una muestra aleatoria cuyas características son casi iguales a las del padrón electoral. El margen de error de la encuesta es del 2,8%.
“Carlos Alvarado recibe más respaldo de personas que votaron el 4 de febrero (primera ronda) por otros partidos, mientras Fabricio Alvarado ha logrado atraer a ciudadanos que se abstuvieron de votar”, indicó el Semanario Universidad.
El 31% de los entrevistados descartó acudir a las urnas el 1 de abril.
Un total de 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.
Fabricio Alvarado, un predicador evangélico, participa por el conservador Partido Restauración Nacional, mientras el periodista y politólogo Carlos Alvarado, lo hace por el oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda).
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!