Florence se convertirá nuevamente en huracán en el Atlántico

Florence, que se degradó el viernes a tormenta tropical, se fortalecerá en los siguientes días y la próxima semana volverá a ser un huracán de categoría mayor, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Florence carga vientos máximos sostenidos de 100 km por hora y tendrá un "gradual fortalecimiento" durante el fin de semana para convertirse de nuevo en huracán el domingo, y alcanzar a comienzos de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.

La tormenta tropical se encuentra a 1.155 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.350 kilómetros al sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín matutino.

El sistema, que se halla en medio del Atlántico y por lo mismo no representa riesgo para zonas pobladas, se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 14 km/hora y se espera mantenga esta trayectoria a lo largo del fin de semana.

Se espera luego un giro rumbo al oeste-noroeste, acompañado de un aumento de la velocidad de su desplazamiento, y "en la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre las cálidas aguas del suroeste del Océano Atlántico hasta el miércoles", indicó el NHC.