Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Florence se convertirá nuevamente en huracán en el Atlántico

Icono de calendario Septiembre 08, 2018 Icono de Reloj 12:09 PM

Florence, que se degradó el viernes a tormenta tropical, se fortalecerá en los siguientes días y la próxima semana volverá a ser un huracán de categoría mayor, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Florence carga vientos máximos sostenidos de 100 km por hora y tendrá un "gradual fortalecimiento" durante el fin de semana para convertirse de nuevo en huracán el domingo, y alcanzar a comienzos de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.

La tormenta tropical se encuentra a 1.155 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.350 kilómetros al sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín matutino.

El sistema, que se halla en medio del Atlántico y por lo mismo no representa riesgo para zonas pobladas, se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 14 km/hora y se espera mantenga esta trayectoria a lo largo del fin de semana.

Se espera luego un giro rumbo al oeste-noroeste, acompañado de un aumento de la velocidad de su desplazamiento, y "en la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre las cálidas aguas del suroeste del Océano Atlántico hasta el miércoles", indicó el NHC.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

EEUU deporta a nicaragüense buscado por homicidio en Nicaragua

Acapulco permanece devastado un mes después del huracán Otis a pesar de los esfuerzos

México eleva a 49 los muertos tras tres semanas del huracán Otis

El 60 % de los habitantes de la capital de Honduras vive en zonas de riesgo, según alcalde

Declaran alerta roja y amarilla en toda Honduras por las lluvias que dejan ya cinco muertos