Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Donald Trump pidió a la ONU restaurar democracia en Venezuela

El presidente de Estados Unidos también solicitó "aislar al régimen de Irán".

Septiembre 25, 2018 09:23 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró el martes la "tragedia humana" que vive Venezuela, y llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar "la restauración de la democracia" en el país sudamericano.

"Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

Trump pidió "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. "Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo.

El mandatario también se refirió a su "audaz" estrategia hacia Corea del Norte.

Advirtió sin embargo que las sanciones internacionales contra Pyongyang "seguirán hasta la desnuclearización" de la península coreana. Hace apenas un año, en esta misma tribuna, Trump había atacado al líder norcoreano, Kim Jong Un, y había amenazado con "destruir totalmente" a Corea del Norte.

También prometió "una respuesta" contra Siria si el país vuelve a utilizar armas químicas, al denunciar el "caos" sembrado por sus gobernantes.

"Saquean los recursos de su nación", dijo el mandatario ante la Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del planeta.

Criticó a Irán

Trump ha pedido al mundo en esta 73° Asamblea General de las Naciones Unidas "aislar al régimen de Irán", a la vez que ha prometido imponer más sanciones a Teherán además de las que entrarán en vigor en noviembre. El mandatario estadounidense ha defendido también que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

Además, el presidente ha recalcado el compromiso de su país con un "futuro de paz y estabilidad" en Oriente Medio y ha considerado que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel no daña el proceso de paz entre palestinos a israelíes. "Este proceso no será perjudicado por admitir hechos obvios", ha dicho Trump, en referencia al reconocimiento de Jerusalén.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora