Nueva onda tropical mantiene en alerta a Costa Rica

Octubre 13, 2018 02:06 PM
Foto/elmundo.es • Foto: None

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó este sábado que mantiene las alertas en casi todo el país ante la llegada en las próximas horas de la onda tropical número 41 y por los daños causados desde el jueves por la número 40.

La CNE declaró alerta verde (preventiva) para la zona norte y el centro del país; amarilla para Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), así como para el Pacífico Central y Pacífico Sur, en la provincia de Puntarenas.

La alerta roja se mantiene en Cóbano, Paquera y Lepanto, provincia de Puntarenas (Pacífico central), comunidades que desde la semana pasada han sido afectadas por las lluvias que están causando los fenómenos meteorológicos como ondas tropicales y sistemas de baja presión.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la onda tropical 41 estará ingresando a Costa Rica el domingo y provocará lluvias durante todo ese día.

La onda tropical número 40 causó inundaciones entre el jueves y el viernes en comunidades del litoral Pacífico que obligaron a trasladar a albergues a 226 personas, quienes aún permanecen en esos refugios.

"En virtud de esto la CNE solicita a la población continuar con la vigilancia y precaución, principalmente en zonas con vulnerabilidad a inundaciones o deslizamientos por saturación de alcantarillado, y estar atentos al aumento del caudal en ríos", indicó la entidad en un comunicado.

Las deportaciones de centroamericanos superan las 121.00 en 2024, un 2,3 % menos que 2023
México registra 2.564 homicidios en primer mes de Gobierno Sheinbaum, un aumento del 6,6 %
Presidente de Panamá dice que la ley de contrataciones públicas "facilita la corrupción"
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona