Donald Trump enviará militares a la frontera de EE.UU para evitar el ingreso de la caravana de migrantes

Octubre 25, 2018 10:55 AM

El secretario de Defensa, Jim Mattis, firmará la orden para el despliegue de las tropas en las próximas horas. Actualmente hay 2,100 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera, colaborando con tareas tecnológicas y de supervisión con la Patrulla Fronteriza.

El Pentágono ordenará hoy el envío de 800 militares al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza, una opción que ya defendió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada cuando amenazó con cerrar militarmente la frontera.

De acuerdo con el canal CNN, que cita fuentes del Pentágono, el secretario de Defensa, James Mattis, podría firmar este mismo jueves la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de inmigrantes hondureños que en estos momentos se dirige al país.

 El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este jueves que utilizaría a los militares para enfrentar esta "emergencia nacional".

"He alertado a la Patrulla Fronteriza y las Fuerzas Armadas de que esto es una emergencia nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!", indicó el magnate.

El mandatario ya ordenó el pasado abril el despliegue en la frontera de la Guardia Nacional -un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas- como respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de México.

Bukele informa de incautación de 2 toneladas de cocaína valorada en 50 millones de dólares
Capturan a dos hondureños con 308.000 dólares en la frontera con Nicaragua
Equipo opositor pide salvoconductos para asilados en la residencia de Argentina en Caracas
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos