Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump: "Mientras sea presidente de EE.UU. a Irán no se le permitirá tener un arma nuclear"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla desde la Casa Blanca el miércoles, 8 de enero de 2020, sobre el ataque con misiles iraníes a bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses.

Enero 08, 2020 10:57 AM

El presidente Donald Trump dijo que Irán parece estar "retirándose" e indicó que ningún estadounidense resultó herido en el ataque con misiles balísticos de Irán el martes contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

                              

Hablando desde la Casa Blanca, el miércoles, Trump reiteró su posición de que “a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear'' y agregó que los estadounidenses deberían estar “extremadamente agradecidos y felices'' con el resultado.

El presidente Trump dijo que Estados Unidos va a imponer sanciones económicas fuertes a Irán.

Trump indicó que el general iraní Soleimani había estado planeando nuevos ataques a objetivos de Estados Unidos. Agregó que eliminar a Soleimani "ha enviado un poderoso mensaje a los terroristas."

El martes Irán lanzó ataques con misiles contra soldados de Estados Unidos y de las fuerzas de la coalición en Irak en aparente represalia por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani.

                            

La base aérea de al-Asad en el oeste de Irak, que alberga algunas tropas estadounidenses, fue alcanzada por al menos seis misiles, según un funcionario de defensa estadounidense familiarizado con la situación. No se han reportado bajas.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak", dijo Trump en un tuit el martes por la noche. "Evaluación de víctimas y daños que están teniendo lugar ahora. ¡Hasta ahora, todo bien!".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora