Candidatura presidencial de Áñez recibe críticas y elogios

La postulación de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para las elecciones del 3 de mayo, ha desatado en el país críticas y elogios a su decisión, que vienen de todos los sectores de la sociedad.

Algunos han cuestionado la legalidad de la candidatura y otros la acusan de haber ocultado sus ambiciones políticas. Sin embargo, también tiene sus defensores, especialmente entre la juventud. El presidente del Comité Cívico Juvenil de la ciudad de La Paz, Carlos Ahmed Ochoa, expresó su respaldo a la candidatura de Áñez en una conferencia el viernes.

“Respeten el derecho de la presidenta de postularse”, dijo Ochoa, quien se dirigió a los frentes políticos que critican la candidatura de Áñez. “Pedimos que en vez de entrar en guerras sucias trabajen en propuestas productivas para el país”, señaló.

El joven advirtió que él no tiene ninguna postura política más que luchar por el progreso del departamento de La Paz y concluyó apoyando moralmente a la presidenta como una de las mejores opciones para el gobierno de Bolivia.

La resistencia juvenil de Cochabamba viralizó un video en las redes sociales llamando a formar un frente único contra el partido Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales.

Uno de los nombres que se manejan como posible compañero de fórmula de Áñez para ocupar la vicepresidente es Rafael Quispe, actual director del fondo indígena.

Varios sectores piden la postulación de Quispe como representante de los pueblos indígenas, pero él ha dicho que no entrará en la contienda electoral. “No me voy a postular, yo soy un hombre serio”, declaró Quispe a diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, Flavio Chacón, presidente del Comité Cívico, anunció este viernes que exigen la postulación de Quispe como compañero de boleta de Áñez, señalando que “fue quien luchó en las calles y el Parlamento contra la dictadura (de Evo Morales)”.

Por otra parte, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) convocó a una marcha este viernes por la tarde para buscar la unidad en un frente único y respetar el mandato transitorio, con la presencia de la resistencia y exigiendo la unidad de los frentes políticos.

Se ha informado también que en horas de la tarde Federico Lora, coronel del ejército en servicio pasivo, se presentará como candidato a las elecciones presidenciales, lo cual ha generado cierto descontento en la ciudadanía. Con este nuevo frente “Bolivia Solidaria” ya suman 10 candidatos para presidente en las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ