Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Fuerza Espacial de Estados Unidos denunció que Rusia persigue a un satélite norteamericano

La advertencia del nuevo servicio militar, la primera desde su creación en diciembre, se produce en un momento en el que Washington se preocupa cada vez más por lo que sus adversarios están haciendo en el espacio

Febrero 11, 2020 10:03 AM

Según el servicio espacial norteamericano, satélites rusos han estado mostrado un “comportamiento inusual e inquietante” al seguir un satélite estadounidense en órbita. Así lo aseguró el Jefe de Operaciones Espaciales, el general John Raymond.

“En noviembre pasado, el gobierno ruso lanzó un satélite y posteriormente lanzó un segundo”, dijo el comandante en un comunicado este el lunes y agregó que “estos satélites han estado maniobrando activamente cerca de un satélite del gobierno de Estados Unidos y se han comportado de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017, y que el gobierno ruso describió como ‘satélites inspectores’”

Los comentarios de Raymond marcan la primera declaración por parte de la Fuerza Espacial y se producen en un momento en el que Estados Unidos se preocupa cada vez más por lo que sus adversarios están haciendo en el espacio, siendo esta una de las razones por las que el gobierno estadounidense lanzó este nuevo servicio militar en diciembre, el primero desde 1947.

La administración Trump solicitó este lunes, 18 mil millones de dólares para la Fuerza Espacial y para otras actividades referentes a este servicio, como parte de su presupuesto para Pentágono de este año

Raymond resaltó que las acciones recientes de Rusia colocan al país entre las naciones que “han convertido el espacio en una zona de guerra”.

“Actividades similares en cualquier otro ámbito se interpretarían como un comportamiento potencialmente amenazante”, dijo Raymond. “Este es un comportamiento inusual e inquietante y tiene el potencial de crear una situación peligrosa en el espacio. Estados Unidos considera que estas actividades recientes son preocupantes y no reflejan el comportamiento de una nación responsable de la navegación espacial” agregó.

Raymond también señaló que uno de los satélites rusos “mostró características de un arma cuando fue lanzando, parecía un proyectil de alta velocidad en dirección al espacio” después de haber sido lanzado en 2017, Estados Unidos planteó el problema durante la Conferencia sobre Desarme de las Naciones Unidas el año siguiente .

Por su parte, el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que “el propósito del experimento es continuar trabajando en la evaluación de la condición técnica de los satélites domésticos".

No obstante, Yleem DS Poblete, subsecretario de Estado para el control, cumplimiento y verificación de armas de Estados Unidos, dijo a la conferencia que “el comportamiento en órbita del satélite ruso lanzado en 2017 fue inconsistente con todo lo que se haya visto antes”.

Además destacó que “lo que Rusia nos dice diplomática y públicamente puede ser lo contrario de lo que pretende hacer con ese satélite”, puntualizó

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora