Primer muerto de Coronavirus en República Dominicana; registran 10 nuevos casos

Marzo 16, 2020 04:28 PM

El Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes en rueda de prensa del primer fallecimiento por Covid-19 en el país.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido, falleció ayer mientras era trasladada a una clínica de Santo Domingo, explicó en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro explicó que la paciente, una dominicana de 47 años, proveniente de España, sufrió complicaciones de salud tras contraer el virus. La mujer era portadora de VIH y tenía tuberculosis

Hasta el momento, las autoridades informaron de 10 nuevos casos de coronavirus en la isla, uno de ellos de transmisión local y los demás casos importados. Con este nuevo informe, la cifra de personas contagiadas con el virus aumentó a 21.

Sánchez Cárdenas dijo que están a la espera de los resultados de 25 pruebas adicionales de Covid-19.  Además, agregó que más de 100 personas están siendo vigiladas

Muchos de estos nuevos casos "están vinculados" al crucero Costa Favolosa, que zarpó la semana pasada desde La Romana y se encuentra ahora en Guadalupe, agregó.

Asimismo, dijo que actualmente hay más de 100 personas en observación por contacto con personas que han dado positivo al coronavirus, declarado pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyos síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado

El ministro insistió en la necesidad de que la población asuma las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio, así como reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos.

Los dominicanos que hayan estado en países donde circula el virus deben guardar la cuarentena, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado de la representante local de la Organización Panamericana de laSalud (OPS), Alma Morales.

El Gobierno de la República Dominicana anunció el sábado la suspensión por 30 días de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán para evitar la propagación del virus.

También anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes, restricciones que afectarán directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos
Trump propone a Biden debatir la semana próxima en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"
Miles de migrantes que llegan en tren a mexicana Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo