Secuestran en México a tres jóvenes de Sébaco, familiares piden ayuda para su liberación
Momentos de angustia viven tres familias del municipio de Sébaco, Matagalpa tras conocer el secuestro de Enmanuel Reyes, Juan José Sáenz y Hanssel Escoto, este último liberado la tarde de ayer domingo, luego de pagar su rescate.
De acuerdo con la familia Sáenz, los tres jóvenes fueron secuestrados el día 22 de marzo en una zona fronteriza de México cuando intentaban cruzar el río Bravo para entregarse a migración de Estados Unidos, pero minutos antes fueron retenidos por desconocidos quienes, el día 23, se comunicaron con sus parientes y solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
- PUEDE LEER: Exiliados nicaragüenses piden a Ejército, Policía y trabajadores del Estado a abandonar a Daniel Ortega
“Nosotros nos hemos endeudado para pagar el rescate, pero todavía no hemos logrado reunir la cantidad que exigen. Llamaron a mi hermana que está en Estados Unidos y le dijeron no es secuestro es retención, pero hasta que den el dinero van a entregar a los chavalos”, dijo a 100% Damaris Sáenz, hermana de Juan José.
“Nosotros no tenemos más información y evitamos decir la palabra secuestro porque ellos todavía corren peligro con esa gente. Juan José es mi hermano y Hanssel Escoto es primo mío. Con mi hermana que es con quie esa gente se comunican solo le dicen que están bien, vamos a seguir recolectando con la ayuda de la población y completar lo que nos piden y también vamos asumir las deudas”, se lamentó Damáris.
Por su parte, Verónica Saénz, otra hermana de Juan José de 22 años, refirió que su hermano salió del país el 5 de marzo buscando un mejor futuro para su hijo de año y medio y su esposa. Pagó a un coyote la suma de cuatro mil dólares, pensando que conseguir el sueño americano.
“Nosotros hoy empezamos hacer una recolecta para lograr la liberación de Juan José y Enmanuel Reyes, así como salió Hanselito”, dijo Verónica quien añadió que en Estados Unidos su hermana mayor Karla estaría esperado la llamada de migración, sin embargo, fue la primera en recibir la noticia del secuestro.
- LE PUEDE INTERESAR: Impuesto más caro que existe para la población vulnerable es la inflación
Extraoficialmente se conoció que la familia de Hanssel pagó la suma de 12 mil dólares a cambio de la liberación.
Esta experiencia amarga ha unido a las tres familias y a la población de Sébaco quienes realizan actividades para rescatar a los jóvenes retenido.
Si está en sus manos aliviar la pena de la familia Saénz puede enviar su aporte a la cuenta de Bancentro en córdobas 13008909 o en dólares 119229635a nombre de Juan José Sáenz.