Fallece en México una nicaragüense que perseguía el sueño americano
La joven nicaragüense Gisell Nohemí Martínez pereció en un accidente vial la mañana de este miércoles en la autopista Veracruz-México.
De acuerdo con medios mexicanos, la joven nicaragüense se movilizaba en una camioneta llamada “Durango” junto a un grupo de migrantes centroamericanos que tenían como propósito llegar a Estados Unidos, la cual cayó en un puente de aproximadamente 10 metros.
En el accidente nueve personas resultaron lesionadas, dos menores de edad entre ellas y dos perdieron la vida, una de las víctimas fue identificada como Gisell Nohemí Martínez Alfaro, quien habitaba en el barrio Pancasan del municipio de San Isidro, Matagalpa.
LEER MÁS: Nicaragüenses toman lecciones de natación para cruzar el Río Bravo
Entre los lesionados se encuentran los nicaragüenses Pablo Salvador Castellón de 30 años, quien se mantiene en estado reservado y Víctor López de 33 años. También hay heridos procedentes de Honduras y Guatemala.
Hasta el momento, se conoce que los tripulantes del Durango eran 15 y se movilizaban desde el estado de Chiapas con dirección a la Ciudad de México.
Uno de los familiares de las víctimas pidió desde Nicaragua a las autoridades estatales y al Instituto Nacional de Migración (INM) dar una versión oficial del accidente y revelar el nombre de los heridos y los hospitales donde fueron trasladados.
SEGUIR LEYENDO: Restos de la migrante nicaragüense Gabriela Espinoza llegan a Nicaragua
Familiares y amistades de la joven fallecida han utilizado sus redes sociales para expresar su pésame a sus padres.
“Era una niña llena divertida y llena de muchos sueños, que descanse en la paz del Señor”, escribió una de ex compañera de secundaria.
“En estos momentos como pueblo de San Isidro estamos conmovidos a escuchar esta noticia. Dios ten piedad y misericordia de nuestros migrantes, sabemos que tú has hecho la obra con tantos hermanos nuestros que han pasado a USA. Fortaleza para la familia de don Rubén y doña Nohemí”, escribió Edelmir Gutiérrez.
“Descanse en paz Gisell, la iglesia Nueva Visión te recuerda con mucho cariño”, fue otra de las muchas expresiones.