Niño nicaragüense muere en México en accidente de tránsito donde murió su padre

El padre del menor falleció de forma instantánea durante el accidente. La madre del niño se encuentra en Cuidados Intensivos.
100% Noticias
Mayo 03, 2022 04:00 PM

Después de permanecer cuatro días en agonía, el niño José Torrez Rodríguez, de 4 años de edad se rindió ante la muerte después de sufrir tres paros cardio respiratorio en una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, informaron medios mexicanos.

El menor, de nacionalidad nicaragüense permaneció cuatro días batallando contra la muerte después que la madrugada del jueves sufrieran un accidente de tránsito provocando que la camioneta en la que viajaban impactara contra la parte trasera de un tráiler cuando viajaban sobre la carretera Monclova – Monterrey, en México.

Lea: Grupo de 50 migrantes nicaragüenses cruzan río Bravo utilizando una cuerda

En el vehículo viajaban Guillermo Antonio Torrez Guillermo Antonio Torrez -padre del menor-, quien murió en el lugar del accidente junto a otras personas, su esposa Hellen Rodríguez, de 37 años, quien se encuentra en estado delicado de salud, su niño José Torrez Rodríguez, y Michel Ramírez, de 14 años de edad.

En la tragedia resultaron lesionados otros siete migrantes, quienes salieron huyendo malheridos, quienes por temor a ser deportados huyeron del lugar del accidente, adentrándose en el monte sobre la carretera.

Lea más: Rescatan a 30 migrantes nicaragüenses transportados en un camión de carga en México

El diario de Monclova reportó que “Madre e hijo además de un adolescente quedaron prensados entre la cabina de la camioneta por lo que fueron rescatados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Bomberos del municipio de Castaños”. La madre del menor continúa luchando por su vida en el hospital de México.

Las víctimas eran originarias del barrio San Judas en Managua y al momento del accidente no portaban documentos que los identificara, a excepción de don Guillermo Torrez, a quienes le encontraron entre las bolsas del pantalón una membresía de un supermercado privado con sucursal en Managua.

Lea también: Régimen en Nicaragua cancelará 25 ONGs, incluyen Instituto Histórico de la UCA

Familiares de Torrez buscan recaudar el dinero para costear los gastos de repatriación de ambos cadáveres.

El niño José Torrez Rodríguez es el segundo menor nicaragüense que muere en México en compañía de sus padres en lo que va de este año.

Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo