Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres segovianos que buscaban el sueño americano han sido repatriados en menos de ocho días

Junio 07, 2022 10:15 AM

Familiares del esteliano Raymundo Arteta Ruiz lograron repatriar sus restos a su tierra natal luego de fallecer en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

El migrante tenía solo tres meses de haber conquistado el sueño americano cuando la muerte le sorprendió el pasado 21 de mayo. Desde ese momento su familia impulsó una campaña para reunir poco más de 8, 500 dólares y cubrir los costos de repatriación. 

“Por la escuela de mi hija pasaron unas niñas con una alcancía dicen que su papá falleció en Estados Unidos”, cuenta una madre de familia que ha sido testigo de la movilización familiar para regresar al compatriota a casa desde hace tres semanas.

LEER MÁS: Migrante nicaragüense muere en accidente de tránsito en México

Finalmente, este lunes llegaron los restos de Arteta a Estelí donde su familia le dará cristiana sepultura. 

"Para nosotros como familia es una terrible tragedia porque perdimos a un gran hombre, un gran tío, un gran hijo y nos duele mucho su pérdida. Primero, nos dijeron que él se había accidentado, pero mis tías creían que él estaba bien; horas más tarde, nos avisan que lamentablemente falleció. Con la ayuda de su familia vamos a hacer lo posible porque se cumpla todo lo que él quería con sus hijas, sacarlas adelante", dijo Itzamara Arteta sobrina del fallecido a radio ABC Stereo de Estelí.  

Arteta Ruiz es el tercer segoviano que logró ser repatriado en menos de ocho días, el primero de junio llegaron los restos de Irma Yaritza Huete de 26 años de edad. La joven buscaba llegar a Estados Unidos cruzando el río Bravo. Había abandonado el país el 10 de mayo junto a su hija.

SEGUIR LEYENDO: México fue el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo en 2021

De la pequeña aún no se conoce su paradero y se encuentra en calidad de desaparecida. El 2 de junio fue sepultada en Quilalí, Nueva Segovia de donde era originaria. En el mismo vuelo volvió el cuerpo de Keythell Nazareth Borge, originaria de Jalapa quien falleció en la misma forma que Huete.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora