Conmoción por muerte de nicaragüense César Echaverry en tiroreo, era detective en Miami Dade

El joven detective será sepultado en Nicaragua, sus restos llegan este miércoles para darle cristiana sepultura en su natal Granada, confirmaron a 100% Noticias
Redacción Central
Agosto 23, 2022 12:05 PM
Detective César Echaverry. • Foto: Cortesía

El director del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Estados Unidos, Alfredo “Freddy” Ramírez, lamentó el deceso del detective César Echaverry, quien se encontraba en “estado extremadamente crítico”, tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo. Echaverry es de origen nicaragüense, sus padres son procedentes del Municipio de Diriá- Granada. 

En redes sociales, el jefe policial confirmó el deceso de Echaverry “Es con gran tristeza y pesar en el corazón que anunciamos el fallecimiento prematuro del agente César ´Echy´ Echaverry. Rodeado de seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida. El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad”, detalló .

Agrega “Con gran tristeza y con el corazón encogido, anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar “Echy” Echaverry. Rodeado de sus seres queridos. Echy sucumbió a sus heridas tras una breve batalla por su vida”.

El pasado 15 de agosto, el detective recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo, luego de que enfrentará a un sospechoso en una tentativa de robo identificado como Jeremy Willie Horton, quien fue abatido durante el tiroteo.

It is with great sadness and heavy hearts that we announce the untimely passing of Officer Cesar "Echy" Echaverry. Surrounded by loved ones, Echy succumbed to his injuries after a brief battle for his life. pic.twitter.com/gue5oQZwug — Alfredo "Freddy" Ramirez III (@AFreddyRamirez) August 17, 2022

Tras el enfrentamiento, Echaverry fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario, falleciendo el pasado miércoles 17 de agosto luego de que los médicos lo retiraran del ventilador artificial que lo mantenía con vida. 

Echaverry estaba ingresado en el Jackson Memorial Hospital, la grave herida en la cabeza lo dejó en estado de muerte cerebral.

El jefe policial aseguró que nunca olvidarán la valentía y el sacrificio del oficial Echaverry. 

“Quisiera decirle a la comunidad que hay un papá y una mamá que está sufriendo ahora por su hijo. César tiene 29 años, 5 años en este departamento. Era un muchacho bueno, un hijo”, expresó. 

César era responsable de localizar a fugitivos o a aquellos buscados por crímenes graves en la localidad. 

I am heartbroken to learn of Officer Cesar Echaverry’s death. I ask our entire community to lift up his family, loved ones, and our Police Department in prayer as they navigate an unthinkable tragedy. Our county is safer because of his bravery — a sacrifice we will never forget. https://t.co/9z0uZPw0ut pic.twitter.com/st3iwOF1rQ — Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) August 18, 2022

Según sus familiares, tenía un amor por el béisbol y los Marlins de Florida. “Cesar jugó el juego con un alto nivel de habilidad a lo largo de toda su vida, e incluso volvió a su escuela secundaria para ayudar a condicionar y ofrecer orientación a los jóvenes atletas”. 

Además, el joven nicaragüense estaba comprometido y en planes de boda “Deja atrás a una prometida con la que estaba planeando una boda, ambos padres y una hermana”.

El joven detective será sepultado en Nicaragua, sus restos llegan este miércoles para darle cristiana sepultura en su natal Granada. 

Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
Familiares de migrante atacada en un tren en Los Ángeles piden ayuda para repatriar cuerpo a Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo