Otro nicaragüense fue víctima de conductor borracho en Estados Unidos
Moisés de Jesús Zamora Cruz, de 46 años, falleció la madrugada de este martes tras sufrir graves lesiones luego de sufrir un accidente vial la noche del domingo, 9 de octubre en Wisconsin, Estados Unidos.
Según un familiar de la víctima, Zamora Cruz intentó cruzar la calle cuando no pudo capear un vehículo conducido a exceso de velocidad por un hombre en estado de ebriedad que se intentó dar a la fuga de la escena.
Moisés Zamora era originario de la comunidad Santa Rosa, municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega y desde hace diez meses habían emigrado a Estados Unidos con la ilusión de reunir diez mil dólares para volver con su familia.
La familia de la víctima necesita reunir 12,000 dólares para repatriar al nicaragüense y solicita ayuda a quienes deseen aportar a aliviar la pérdida de Moisés de Jesús Zamora Cruz. Para mayor información puede contactar al número +1 414 888-3835.
VER MÁS: Nicaragüense ebrio causó un accidente mortal en Estados Unidos
El caso de la profesora Jenny Duarte
El nicaragüense, Jorge Luis Williams Denis, de 29 años, es señalado de provocar un accidente vial que le quitó la vida a la maestra nicaragüense Jenny Duarte y dejó en estado de gravedad a tres mujeres, según dio a conocer la Unidad de Tránsito del Departamento de Policía de Sarasota, Florida, Estados Unidos.
Jenny Duarte se encontraba junto a seis mujeres durmiendo en un garaje, cuando a eso de las 1:30 de la noche, un vehículo conducido a exceso de velocidad por Williams se introdujo en la vivienda e impactó a las víctimas.
Duarte pereció al instante del choque, mientras que tres mujeres de quienes no se conoce la nacionalidad ni sus nombres resultaron heridas de gravedad y se encuentran en cuidados intensivos, otras dos mujeres resultaron con daños leves.
Extraoficialmente se conoció que los restos de la maestra Jenny Duarte fueron sepultados en Estados Unidos.