Aplicación CBP ONE lista para el parole humanitario a nicaragüenses, así se debe llenar

CBP One es una aplicación que se descarga desde la Play Store y luego hay que completar los pasos que le piden al solicitante
Redacción San José
Enero 09, 2023 07:00 AM
Aplicación CBP ONE. • Foto: 100% Noticias

Los nicaragüenses que deseen aplicar al parole humanitario que ha destinado para ellos el gobierno de Joe Biden, deben completar los pasos del procedimiento que está en CBP One, esto una vez que les hayan aprobado el formulario I-134, que tiene que llenar el patrocinador.

La aplicación CBP One sirve como un portal único para una variedad de servicios de CBP que permite a los usuarios ser dirigidos rápida y convenientemente a las funciones que necesitan.

Una vez que han aprobado el I-134, el primer paso es descargar la aplicación desde la Play Store. Al tenerla instalada, la aplicación redirige a login.gov, para que la persona inicie sesión o abra una cuenta, si es que no la tiene.

Lea más: Asilados políticos pueden ser patrocinadores de otros nicaragüenses que apliquen al "parole humanitario" de EEUU

Cuando le aparezca la pregunta ¿quién eres tú? se debe seleccionar “viajero”, luego “aire” y darle continuar. En la pestaña de “Autorización de viaje anticipada”, debe pinchar en “Autorización de viaje anticipada”, después seleccione “Solicitar autorización de viaje anticipada”. La primera vez le pedirán al usuario que cree un perfil.

Luego pasará a Número A. Ahí debe completar el campo requerido y debe ingresar la información exactamente como aparece en la presentación del formulario I-134. Una vez completado, dele continuar.

Cómo contactarlos

El siguiente paso es escanear su pasaporte. En el sitio, seleccione “Escanear pasaporte” y escanee únicamente la página de información de la libreta. Una vez completado, dele continuar y llegará al punto de “Tome una foto”.  Tendrá que seleccionar la opción “Tomar una foto” y seguir las instrucciones. Una vez que tenga la imagen, presione continuar.

Revisar y enviar es el último peldaño. Es importante que revise detenidamente toda la información. Una vez que lo haya hecho y esté segura de que todo está correcto dele “enviar”. Después verá una pantalla de confirmación y posteriormente debe visitar www.my.uscis.gov para verificar las actualizaciones de estado de su viaje anticipado.   

Es recomendable enviar consultas mediante un mensaje seguro desde su cuenta de USCIS en línea. Puede llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833). El número para aquellos que están fuera de Estados Unidos es 212-620-3418. 

Médicos latinos en La Florida podrán revalidar sus títulos con nueva ley
Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua