Urge ayuda a madre nicaragüense que emigró a EEUU, le diagnosticaron cáncer en etapa 4

La joven de 24 años emigró a Estados Unidos y allá le descubrieron el cáncer, dejó de caminar y se encuentra sin ningún tipo de ingresos para medicinas y para enviarle a su hijo de 4 años
Redacción San José
Enero 23, 2023 11:08 AM
María Celeste es la joven madre nicaragüense que necesita apoyo económico en EEUU. • Foto: Cortesía

María Celeste es una joven madre nicaragüense de tan solo 24 años, quien se encuentra postrada en Estados Unidos, por un cáncer etapa 4 y múltiples complicaciones, por lo que ella necesita apoyo económico, porque no puede trabajar y mucho menos mantener a su niño.

Esta nicaragüense emigró hace un año a Estados Unidos, con la ilusión de trabajar fuertemente para ayudar a su familia y para que a su hijo, que en ese momento tenía 3 años, no le faltara nada.

Su meta era poder llevarse a su hijo, así que consiguió 2 trabajos, laboraba día y noche para ahorrar dinero, aportar en su casa y mandarle dinero a su hijo, pero de un día a otro empezó a sentir un cosquilleo en sus piernas, hasta que un día le fallaron por completo y no podía caminar.

Lea más: Madre de nicaragüense desaparecido en EEUU: “No vine para eso a este país”

En el hospital le diagnosticaron una enfermedad neurológica y ella no tenía ningún tipo de movilidad de la cintura hacia abajo, pero lo peor estaba por venir.

Al ver que la columna estaba inflamada, los médicos empezaron tratamiento con esteroides y decidieron sacar líquido cefalorraquídeo, pero el 20 de diciembre de 2022 le diagnosticaron cáncer en etapa 4 con metástasis en el hígado.

“Cuando recibí la noticia, lo primero que pensé fue qué va a ser de mi hijo. Cabe la posibilidad de nunca más volverlo a ver y eso se sintió peor que la noticia que acababa de recibir”, expresó María Celeste.

Ayuda en GoFoundMe

Ante esta situación poco esperanzadora, los amigos de María Celeste piden ayuda, pues ella no cuenta con ningún tipo de ingreso para costear medicamentos, ni para comida y hospedaje, además, su niño que depende económicamente de ella también está a la intemperie.

Ellos también piden oraciones y que se comparte esta historia que realmente es un drama, para que quienes tengan recursos puedan aportar.

Hay una cuenta de GoFoundMe para ayudar a María Celeste bajo el nombre HeKO Maria Celeste fight stage 4 cancer, organizada por Maria Selva Vanegas.

Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua