Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Solicitan ayuda para repatriar cadáver de nicaragüense asesinada por un cártel mexicano

Jessira Massiel Chavarría González, de 29 años, salió de Matagalpa el 27 de diciembre de 2022. En Ciudad Juárez, México, fue secuestrada por un cártel que le quitó la vida en enero. Dejó dos niños en la orfandad

Marzo 10, 2023 02:40 PM
migrante nica en mexico

Persiguiendo el sueño americano para ayudar a su familia, la joven nicaragüense Jessira Massiel Chavarría González emprendió el viaje para llegar a Estados Unidos ilegalmente, sin embargo, cayó en manos de un cártel que le arrebató la vida en enero.

Con tan solo 29 años de edad, esta joven oriunda del departamento de Matagalpa, reunió el dinero necesario para emprender la travesía. Después de pasar Navidad con su familia, tomó las maletas y salió el 27 de diciembre.

Según reporta la oficialista Radio Ya, los familiares de la joven aseguran que cuando ella llegó a Ciudad Juárez, tuvo la mala fortuna de ser secuestrada por los miembros de un cartel, que curiosamente jamás pidieron dinero por su rescate. La joven era madre de dos niños, de 8 y 1 año.

Lea más: Acribillan a nicaragüense que supuestamente sería testigo en un juicio en Costa Rica

El tiempo pasó y el 24 de enero de 2023 el cartel acabó con la vida de Jessira Massiel.

Familia se enteró hasta el 1 de marzo

El medio oficialista citó a Gissel Jaraneth Chavarría González, hermana de la joven asesinada, quien explicó que la muchacha se fue ilusionada de encontrar un buen trabajo para poder proveer mejores condiciones de vida a su familia, no obstante, el destino tenía otro futuro para ella.

«Mi hermana murió el 24 de enero del presente año, y nosotros nos dimos cuenta hasta el 01 de marzo, por medios mexicanos», dijo la joven al medio antes citado.

Esta familia matagalpina ahora se enfrenta al dolor de haber perdido a Jessira Massiel, pero además tienen el anhelo de poder repatriar su cuerpo para enterrarla en su natal Matagalpa.

La familia de la joven migrante que corrió tan mala fortuna es de escasos recursos económicos y no cuentan con el dinero necesario para cubrir los costos de repatriación, por lo que solicitan apoyo y solidaridad de los nicaragüenses para cubrir estos gastos.

Para apoyar a esta familia en la tarea de reunir el dinero, pueden depositar en la cuenta 132096364, de Lafise, o llamar al 87171362.

Cabe señalar que la joven salió de Nicaragua antes que entrara en vigencia la medida del parole humanitario que decretó Joe Biden para que nicaragüenses tuvieran la oportunidad de entrar legalmente a Estados Unidos, siempre y cuando tengan un patrocinador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora