Fallece otro migrante nicaragüense recién llegado a Estados Unidos, familiares se enfrentan al calvario de la repatriación
Se trata del joven Eddy Josué Ruiz Cruz, de 25 años de edad, quien falleció la mañana de este lunes santo en el estado de Illinois luego de haber conquistado “el sueño americano” comentó su familia quienes no daban crédito de la fatal noticia y quienes aún desconocen los detalles del suceso.
“Todavía no conocemos las causas de su muerte”, dijo Alvin Daniel Ruiz Cruz tras ser consultado por 100%Noticias.
Fue en el mes de julio de 2022, que Ruiz Cruz, un muchacho de pueblo se vio tentado a dejar su natal Quilalí, Nueva Segovia y, emprender un viaje hacia el Norte con unos amigos de confianza y desde que llegó a Estados Unidos se instaló en Illinois donde se mantuvo trabajando para una fábrica de tornillos.
Sin embargo, su muerte dejó asombrado a sus familiares quienes son de escasos recursos y han iniciado una colecta para reunir los fondos de su repatriación y darle cristiana sepultura a lado de los suyos en el lugar que le vio nacer.
LEER MÁS: Muerte repentina de otro migrante nicaragüense en Estados Unidos
Para cualquier aporte que desee hacer llegar a esta familia, puede contactar directamente al hermano de la víctima de nombre Alvin Daniel Ruiz Cruz, al número: 8329-0924 y también hacer su donativo a través de la cuenta bancaria de La Fise en dólares: 1302-18-727, al mismo nombre.
Otra repatriación
Familiares del nicaragüense Luis Alberto López Baquedano, de 30 años de edad, solicitan apoyo económico para poder repatriar su cuerpo. El connacional perdió la vida el 30 de marzo, en Estados Unidos a consecuencia de un accidente de tránsito.
Luis Alberto López Baquedano, quien es originario del municipio de El Sauce, en el departamento de León, fue arrollado por un vehículo y hasta el momento, no hay personas detenidas sobre este accidente, explicó Gerzan López, hermano de la víctima, a este medio de comunicación.
Para repatriar el cuerpo de Luis Alberto, la familia requiere reunir la cantidad de nueve mil dólares para costear los gastos de la funeraria y su hermano ha creado una página en GofundMe para completar el dinero.