Hermano de expolicía “La Diabla” delicado tras sufrir accidente laboral en EEUU

Francisco Javier Pineda Pineda emigró a Estados Unidos hace dos años, fue sometido a cirugía tras resultar fracturado al soltarse su arnés de seguridad mientras trabajaba
Producción
Abril 22, 2023 10:17 AM
Francisco Javier Pineda Pineda. • Foto: Captura de pantalla

Francisco Javier Pineda Pineda, de 34 años, sufrió un accidente laboral el 20 de abril cuando trabajaba en una construcción, su arnés se soltó y cayó varios metros, sin embargo fue sometido a dos operaciones y es posible que este sábado sea dado de alta  confirmó a 100%Noticias su hermana Jeysi Lagos Rivera, una expolicía y expresa política originaria de Jinotega, mejor conocida como La Diabla.

“En estos momentos se encuentra en cirugía lleva más de dos horas en sala de operaciones, sus dos brazos están fracturados y tiene una fractura en la cara”, expresó Lagos Rivera en sus redes sociales un día después del accidente. Los hermanos llevan dos años viviendo en Estados Unidos tras huir del régimen de Ortega y Murillo.

La preocupada hermana acompañó el texto con cuatro fotografías de su hermano por quien además solicitó oraciones pues ese mismo día estaba siendo sometido a su segunda cirugía que le tomaría unas tres horas para luego continuar su recuperación con terapias. “En estos momentos se encuentra en cirugía lleva más de dos horas en sala de operaciones”, precisó Lagos Rivera.

Este 22 de abril, Lagos Rivera expresó que desconocen si la compañía para la que su hermano trabaja se hará cargo de los gastos médicos y el proceso de recuperación, pero esos detalles los verá luego porque ahora lo que desea es que Pineda salga del hospital.

De los tranques a la cárcel y de la cárcel al exilio

Jeysi Lagos Rivera fue policía por más de siete años hasta 2015 que decidió desvincularse de la institución para mejorar su economía con las protestas antigubernamentales del 2018 a esta exoficial le ofrecieron reintegrarse a las filas del orden, sin embargo, ella rechazó la propuesta y se unió a la oposición jinotegana dirigiendo uno de los tranques, fue encarcelada once meses, pero el asedio hacia ella y su familia continuó hasta que en 2021 tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos.

 

En abril de 2018, miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar por unas controvertidas reformas a la seguridad social, que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia de Ortega tras responder con la fuerza.

LEER MÁS: Sin tierras y exiliados: ¿por qué algunos miskitos nicaragüenses viven hacinados en Costa Rica?

Las protestas dejaron al menos 355 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos nicaragüenses elevan la cifra a 684, mientras que Ortega reconoce que fueron “más de 300” y mantiene que se trató de un intento de golpe de Estado.

ASIDEHU, organización nicaragüense de derechos humanos anuncia cierre de oficina, solo atenderán virtual
Douglas Castro, integrante de AUN, logró graduarse con honores en la Universidad de Oxford
Piden a Biden "valentía" para extender el TPS para inmigrantes antes de que llegue Trump
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona