Maestro del taekwondo en EEUU desea representar a Nicaragua en Juegos Olimpicos
Con 18 años, Gustavo Adolfo Bone ha logrado destacarse en el arte marcial del taekwondo, un deporte que además de beneficiarlo a él ha compartido los conocimientos con otros menores de edad a través de la enseñanza, ahora va por un sueño mayor como es el de representar a NicaraguaNicaragua en los Juegos Olímpicos.
Este adolescente está convencido que este deporte le ha enseñado a ser disciplinado en todas las áreas de su vida. “Es importante saber pelear, pero solo se usa para defenderse, no se puede pelear porque tengo ganas de pelear”, declaró Bone a la cadena Univisión.
Rebeca Bone, madre de Gustavo recordó que “de chiquito a él lo molestaban mucho en la escuela, le decían que era raro, entonces él tenía ese problema y le ayudó mucho en su autoestima porque empezó a tener seguridad en él y mucha disciplina”, precisó.
Gustavo practica el deporte desde los seis años de edad, él es cinta negra, lleva once años perfeccionando el arte marcial y es maestro del taekwondo, sin embargo, reconoce que todavía le hace falta aprender. “Hay diez niveles en el taekwondo, mi maestro lleva ocho y yo soy el tercero”, confió.
LEER MÁS: Organizaciones defensoras de inmigrantes solicitan a Biden nuevas designaciones para TPS
Frederick Westby maestro de Gustavo detalló que tiene más de 460 estudiantes que ganaron la cinta negra y resalta que a diferencia de la mayoría que al obtener este sueño se retiran del deporte, el adolescente de raíces nicaragüenses continuó perfeccionando este arte hasta convertirse en maestro dentro de su academia y los demás son instructores no han alcanzado su nivel.
Este joven que ha sido calificado como una promesa del futuro por su determinación.
Gustavo ya tiene en mente estudiar Negocios en la universidad porque desea ser su propio jefe. “Yo quiero trabajar para mí”, dijo con seguridad.
Cuenta orgulloso que por sus venas corre la sangre nicaragüense, aunque nació en Estados Unidos y su mayor deseo es competir en los Juegos Olímpicos representando sus raíces. “Nicaragua, siempre Nicaragua, porque no hay muchas noticias que represente a Nicaragua en este deporte”, explicó Gustavo.
Su corta edad no limita los grandes sueños de Gustavo y así lo deja claro. “Yo sé que hay personas trabajando más duros y hay personas mejores que yo, pero yo voy a trabajar más duro porque sé que hay personas allá arriba y yo quiero ir arriba”, dijo convencido este deportista.