Solicitan ayuda para repatriar a nicaragüense muerto por derrame en Estados Unidos
El nicaragüense Joel Antonio Mairena Laguna, de 34 años de edad, murió en un hospital en Chicago, Estados Unidos, después que familiares decidieron que los médicos lo desconectaran de los equipos que lo mantenían con vida bajo respiración asistida.
Joel Mairena, era originario del municipio de San José de Bocay, departamento Jinotega, y de acuerdo con el relato de sus familiares, llegó hace un año con otros parientes a Estados Unidos, con la finalidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de los suyos.
“Estamos en la lucha, removiendo cielo y tierra para repatriarlo y que descanse en nuestro pueblo natal. Creo que va a ser posible. Tal vez la gente no nos ha colaborado mucho pero la familia está muy unida”, declaró a 100% Noticias una prima del migrante fallecido.
Leer más: Niegan derecho a fianza a periodista Josselin Montes, temen deportación
Joel Mairena sufrió un derrame cerebral el pasado 28 de junio, pero el daño neurológico fue grave, que no le permitió recuperarse.
La plataforma digital de Jinotega Informativo 24/7, publicó con autorización de la familia el video filmado con un teléfono donde José Antonio es despedido por varios familiares y amigos antes de ser desconectado por el personal médico de un hospital en Chicago, Estados Unidos.
Sus familiares aún solicitan a las personas colaboración monetaria para repatriar su cuerpo y sepultarlo en su tierra natal.
Además dispusieron de la cuenta bancaria número 291037369688 del Banco de América. O bien comunicarse al número telefónico +1 312-686-5747.