Cuatro migrantes nicaragüenses han muerto en la última semana
Tres hombres y una mujer, todos migrantes nicaragüenses, fueron reportados muertos en la última semana, de acuerdo con las alertas publicadas por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
El último fallecido es el chinandegano Eddy Francisco Quant O'Connor. La fiscalía del Estado de Tamaulipas, México, dio a conocer que se encuentra en una morgue de esa ciudad.
“Gracias a todas las personas que ayudaron a ubicar a su familia que son de Chinandega. Se contactó un sobrino confirmando el parentesco”, confirmó TNC en su página. Hasta la publicación de esta nota se desconocen los detalles del fallecimiento de Eddy Quant.
Otro caso reportado es el de José Rodolfo Garcia Sánchez de 34 años originario de León, quien murió en su centro de trabajo. García laboraba en Kansas, Missouri.
Leer más: Nicaragüense muerto bajo manos del ICE había presentado al menos 29 quejas escritas
“Intentó tomar el elevador y no se percató que la puerta se abrió pero la caja del elevador no estaba, y cayó al precipicio desde el 12avo piso”, indicó TNC.
José García, solo tenía unos meses de vivir en Estados Unidos. El joven era originario del barrio Sutiaba, donde familiares y amigos lo velaron simbólicamente.
Dos migrantes murieron en hospitales
Esta semana también se reportó el fallecimiento de Ariel Antonio Torrez Moran Nicaraguense de 31 años, originario de ciudad Dario y Eveling Montenegro de 27.
Ariel, fue diagnosticado con una grave infección en la sangre y estuvo en coma, al transcurrir los días y no obtener respuesta, el joven fue desconectado.
Mientras, Eveling de 27 años, fue diagnosticada con pre eclampsia a los 5 meses de gestación y pereció producto de un paro cardiorrespiratorio en un hospital en Atlanta.
Montenegro era originaria del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua y tenía menos de un año de haber llegado a territorio estadounidense.
La crisis sociopolítica en Nicaragua ha empujado a miles de nicaragüenses a migrar aún en condición irregular. La violencia política y la pobreza sigue instando a personas jóvenes a emigrar, lamentablemente muchos de ellos mueren antes de alcanzar sus sueños.