Femicida de nicaragüense en España pasará este jueves ante el juez de Utrera
Este jueves 3 de agosto podría comparecer ante el juez el único sospechoso de la migrante nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez, crimen ocurrido este lunes 31 de julio en la localidad española de Utrera, Sevilla.
Según medios españoles, la Guardia Civil tiene previsto agotar el plazo legal de 72 horas de detención para que el acusado comparezca ante el titular del juzgado número dos de la localidad que es competente en el área de violencia de género.
Fuentes judiciales y de la Guardia Civil indicaron a EFE que el caso pasó a este juzgado tras iniciar la tramitación el número tres del mismo municipio en el que se produjeron los hechos.
Según la información recogida por esta agencia de noticias, el presunto autor deberá declarar en el mismo municipio donde se produjeron los hechos cuando terminen las primeras diligencias.
LEER MÁS: Ecuatoriano mató con un martillo a nicaragüense en España, estaban en proceso de separación
Por su parte, el Ministerio de Igualdad confirmó este miércoles que el caso de la nicaragüense Erica Vanessa Reyes de 22 años, se trata de “asesinato machista” en esta localidad sevillana.
En lo que va del año, las víctimas de la violencia de género en España suben a 32 y 1.216 desde 2003.
"Es terrible que tragedias como esta de Utrera nos golpeen cada poco tiempo. Unos hechos trágicos que suponen un durísimo revés para las familias y también para el conjunto de la ciudadanía", ha resaltado, al mismo tiempo que ha insistido en que "como sociedad no se puede tolerar ni normalizar este tipo de violencia hacia las mujeres". "Tolerancia cero hacia la violencia de género", expresó a Diario de Sevilla.
La mató con un martillo
Erica Vanesa murió como consecuencia de varios golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, informaron a EFE fuentes de la investigación este martes.
Los golpes estaban repartidos en varias zonas de la cabeza de la víctima, añadieron las fuentes, que precisaron que no se encontraron otras heridas en el cuerpo de la mujer.
La familia pedirá prisión permanente revisable
La familia de la joven nicaragüense de 22 años asesinada en Utrera (Sevilla) presuntamente por su marido pedirá para él la prisión permanente revisable como pena máxima.
El abogado de la familia de la víctima, José Antonio Sires (SIRES Abogados), ha explicado a EFE que en este caso hay indicios de que mató a la joven “de forma consciente y deliberada”, además de que la joven no tuvo opciones de huir y recibió varios golpes, no solo uno.
Una joven campesina
Erica Vanessa salió de su natal Talolinga ( 30 kilómetros de Nueva Guinea, Nicaragua) y se asentó en la localidad sevillana de Utrera para emprender una nueva vida compartiendo vivienda con su hermana y su marido.
Ana Marjuris Reyes Alvárez convenció a su hermana menor Erica Vanessa, de 22 años, de emigrar a España, la joven dejó en Nicaragua un niño que no era su hijo, pero lo había criado como tal en los últimos años.