Le quitan la vida a un joven nicaragüense en México y dejan herida a su pareja
El nicaragüense identificado como Kevin Humberto Espinoza Alvarado, de 26 años, fue asesinado frente al parqueo de un supermercado en Ciudad Juárez, México, reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), la noche de este lunes 28 de agosto.
Kevin Espinoza se movilizaba en un auto junto a su pareja y la hija de esta última la noche del domingo cuando fueron interceptados por varios hombres armados que sin mediar palabra abrieron fuego en contra de las víctimas frente a un establecimiento S-Mart.
Producto de los disparos, Kevin Espinoza murió al instante y su compañera de vida fue llevada de emergencia por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de la zona tras resultar herida de gravedad, según relató su hija quien al parecer fue la única que escapó de la violencia de los desconocidos.
De acuerdo con reportes locales, este escenario es con frecuencia epicentro de crímenes similares al punto que la ciudadanía ha normalizado los hechos violentos, Kevin Espinoza fue asesinado frente a los clientes de este comercio y sus atacantes salieron del lugar “sin ninguna dificultad” , detalló Juárez Digital.
Ahora la familia del joven nicaragüense, quien era originario de Tipitapa, municipio de Managua, solicita ayuda para repatriar los restos mortales al país, para cualquier aporte puede llamar al número (505) 8610-9915.
Siete inmigrantes muertos en EEUU
Al menos siete migrantes nicaragüenses fallecieron en distintas circunstancias en los últimos ocho días en Estados Unidos, según reportes de Texas Nicaraguan Community (TNC), todas las víctimas ya fueron identificadas, sin embargo en algunos casos se desconocen detalles que provocaron su deceso.
También Wilber Perfecto Zeledón Herrera, de 34 años, perdió la vida en las vías de un tren en Lompoc, California el pasado 20 de agosto, además falleció Carmelo Tercero de cáncer de páncreas en Winsconsi y de un fulminante infarto murió Jaime Zapata Peralta, de 27 años, en Indianápolis.