Vence plazo que México dio a familiares para repatriar cuerpos de madre e hija nicaragüense
Familiares de las víctimas temen que ambas sean sepultadas en suelo mexicano ya que solo tienen horas para reunir 9,600 dólares. El plazo vence este 30 de agosto
Como si la pesadilla de perder a dos seres queridos fuera poco, los familiares de la nicaragüense Silvia Bustos y su hija Laura Escobar deben reunir la suma de 9,600 dólares para repatriar a ambas a Nicaragua y para lograrlo tienen pocas horas, caso contrario ambas mujeres serían sepultadas por las autoridades de México en suelo azteca. El plazo vence este 30 de agosto.
"Nos encontramos angustiados porque en el hospital general de Chiapas nos dan hasta el 30 de agosto para poder repatriar los cuerpos, sino logramos recaudar el dinero requerido, peligramos en que mi hermana y mi mamá sean sepultadas en México y no en su lugar de origen", lamentó Alexander Escobar, hijo y hermano de las víctimas respectivamente. La familia todavía no consigue el monto requerido.
Escobar explica que a este problema se suma la repatriación de sus cuatro sobrinos, todos menores de edad que sobrevivieron al fatídico accidente del pasado 26 de agosto. La menor de sus sobrinas a duras penas cumplió tres meses de edad.
"Nosotros queremos trasladar a los niños hacia Nicaragua, pero no contamos con recursos suficientes para poder pagar el pasaje y la repatriación de los cuerpos, pedimos a las personas de buen corazón que nos brinden ayuda", expresó Orlando Escobar exesposo de Silvia Bustos a varios medios digitales.
LEER MÁS: Impacto de la corrupción en las contrataciones públicas en la economía y el tejido empresarial
Las nicaragüenses habitaban en el barrio Sierra Maestra en Managua y desde hace cuatro años habían emigrado a México.
Su familia ha habilitado cuentas bancarias en BAC: 365147602 a nombre de Arabela Espinoza López y en Lafise: 132096481 a nombre de Maykee Asdrubal Escobar.
Sobre el accidente
El accidente de tránsito tuvo lugar en el municipio de la Unión Juárez, Chiapas al sur de México y fronterizo con Guatemala. Entre las víctimas mortales fueron identificadas las nicaragüenses Silvia Bustos, de 59 años, y su hija Laura Escobar Bustos, de 40 años, quienes habían asistido a un retiro espiritual.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el vehículo se quedó sin frenos, lo que produjo que el conductor perdiera el control y en un intento de manejar la situación tomara una curva conocida como “La Arenera” a alta velocidad lo que provocó la volcadura de la camioneta Toyota Tacoma, roja, con placa de circulación CZ-5754-B.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias