Migrante venezolana fallece de un infarto al cruzar Río San Juan en Nicaragua
Este miércoles se conoció el fallecimiento de la migrante venezolana Kimberly Shirley Chacin Sánchez, de 30 años, cuando transitaba en territorio nicaragüense, presuntamente fue víctima de un infarto en Río San Juan. La joven mujer pretendía llegar a Estados UnidosEstados Unidos en busca del “sueño americano”.
De acuerdo con reportes locales, Chacin viajaba acompañada de una amiga identificada como Damaris Rivera y logró cruzar el río, no obstante al llegar a la otra orilla se quejó de un dolor en el pecho y manifestó sentirse mal.
La mujer fue llevada de emergencia a un Centro de Salud ubicado en la comunidad La Esperanza número1 del municipio de San Carlos, pero no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas que derivaron en su muerte.
En su red social de Facebook, Chacin describe que trabajó como agente policial en el estado de Táchira, Venezuela.
Hasta la publicación de esta nota no ha sido revelado si allegados iniciarán trámite de repatriación de su cuerpo.
Más de 4 millones de venezolanos necesitan ayuda en América Latina
Naciones Unidas alertó este martes de los 6,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos acogidos en 17 países de América Latina y el Caribe, más de 4 millones tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, servicios médicos, educación o vivienda.
La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), lanzó este martes en Panamá el Análisis de Necesidades de Refugiados y Migrantes (RMNA) para 2023.
"El hecho de que la mitad de las personas venezolanas en la región enfrenten barreras para recibir atención médica y no puedan permitirse tres comidas al día o acceder a una vivienda adecuada, como señala el RMNA, evidencia la urgente necesidad de apoyo internacional", afirmó el representante especial conjunto de la OIM y ACNUR para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, Eduardo Stein.