Mueren otros dos nicaragüenses en EEUU, familia pide ayuda para su repatriación
El joven chinandegano Miguel Ángel Castillo Meza, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares, fue encontrado sin vida en Estados Unidos.
De acuerdo con la organización Texas Nicaraguan Community (TNC)Texas Nicaraguan Community (TNC), Castillo Meza murió el pasado 6 de septiembre mientras realizaba compras en un supermercado, pero su familia conoció la tragedia hasta el 13 de septiembre.
La familia del fallecido necesita repatriar su cuerpo a NicaraguaNicaragua. Si deseas apoyar o compartir información sobre cómo ayudar, te invitamos a visitar el siguiente enlaceenlace en la plataforma de GoFundMe.
“Estamos buscando su apoyo ya que queremos mandar su cuerpo a NicaraguaNicaragua y darle cristiana sepultura. De antemano se lo agradezco con toda el alma el apoyo que nos brindan a mí y mi familia”, escribió Julia Castillo en la descripción de GoFundMe que hasta la publicación de esta nota supera los 300 dólares de los 10,000 requeridos.
Fallece matagalpina en EEUU
En las últimas horas también se conoció la muerte de la joven matagalpina Merling López en un accidente de tránsito en Nueva York.
Reportes locales indican que la víctima viajaba acompañada del joven matagalpino Bryan López, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano.
Tres muertos en otro accidente en Atlanta
Un trágico accidente ocurrió esta madrugada en la ciudad de Winder, Georgia Atlanta, en el que tres nicaragüenses originarios de Ciudad Darío, municipio de Matagalpa, perdieron la vida mientras se dirigían a su trabajo, confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Barrow en Estados Unidos.
Las tres víctimas fallecidas fueron identificadas como Jader Artola, de 37 años, Gonzalo Balmaceda García, de 48 años, y Norman Vilchez Treminio (hijo), de 17 años.
De acuerdo a la organización no gubernamental, Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) durante el accidente otros dos nicaragüenses resultaron lesionados y según medios locales fueron trasladados a un hospital local con heridas que no ponen en peligro su vida.