Cuerpos de nicaragüenses muertos en incendio de discoteca en España serán repatriados
El señor Carlos Hernández Suazo, padre y abuelo de la familia de nicaragüenses que murió calcinada en un incendio de una discoteca en Murcia, España, dijo que una vez que termine el reconocimiento de los cadáveres, empezarán con el proceso de repatriación a Nicaragua de los cuerpos de su hija y sus nietos.
“Aquí en el cementerio de Chinandega tengo un lugar donde está toda mi familia, y aquí quiero tenerlos a todos”, dijo a 100% Noticias don Carlos Hernández.
LEER MÁS: Migrantes nicaragüenses entre los 13 fallecidos en incendio en una discoteca en España
El padre de la nicaragüense Martha Alejandra Hernández Zamora y abuelo de Sergio Silva Hernández y Erick Salomón Torres Hernández, todos fallecidos durante el incendio en una discoteca ocurrido este fin de semana, dijo que solo el cadáver de su nieto Sergio ha sido identificado.
“Allá están como ocho familiares más que están pendientes de las investigaciones de las autoridades, me dicen que solo el cadáver de Sergio ha sido identificado, falta que identifiquen el de Martha, el de Erick y el de Orfilia Blandón, quien era la compañera de mi nieto Erick, los cuatro se murieron en ese incendio”, lamenta don Carlos.
Jóvenes emigraron en el 2018
Agregó que sus nietos tenían cinco años de haber emigrado a España y que su hija Martha tenía más de 20 años de residir en ese país.
“Ella vino de visita a Nicaragua el año pasado, y me había dicho que vendría este diciembre a pasar navidad aquí con nosotros, mis nietos se fueron en el 2018 y desde entonces ellos no venían a Nicaragua”, detalla don Carlos.
LE PUEDE INTERESAR: Nicaragüense es reconocida por CNN como uno de los héroes del año en EEUU
Medios de comunicación en España reportan que en total son siete los nicaragüenses que murieron en el incendio de la discoteca.
La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, durante su acostumbrada alocución del mediodía dijo que “saludaba” a los familiares de todos los nicaragüenses que murieron en el incendio de una discoteca en Murcia, España, pero no se refirió a ningún tipo de apoyo a estas familias durante el proceso de repatriación de sus cuerpos.