Detienen a nicaragüense tras provocar un accidente que dejó un muerto en EEUU
El migrante nicaragüense Max Lester Obando Vanegas, de 35 años, se encuentra detenido, tras provocar un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida en Indianápolis, Estados Unidos.
Según la Policía Estatal de Indiana respondió a un accidente en la I-65 alrededor de las 3:30 a. m. del domingo 08 de octubre sobre una camioneta plateada “totalmente envuelta en llamas”.
En el lugar encontraron a un pasajero en el automóvil, posteriormente identificado como Louis Frank Kerr Jr. de 54 años, originario de Indianápolis, declarado muerto en el lugar.
Supuestamente un testigo llamó a un oficial y dijo que vio al conductor huir del accidente hacia una zona boscosa cerca de la carretera.
En la búsqueda del sospechoso, las autoridades policiales encontraron al migrante nicaragüense Max Lester Obando Vanegas saliendo del bosque cercano alrededor de las 7:50 a.m.
En el interrogatorio, Obando Vanegas informó que la noche del domingo 8 de octubre conoció a Louis Frank Kerr, a quien le dio raid en su camioneta, sin imaginar que minutos después provocaría un accidente de tránsito en el que Kerr moriría.
El nicaragüense dijo "sentirse cansado y distraído".
Además, medios locales reportaron que Obando Vanegas conducía la camioneta en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, ofreció darle raid a la víctima, pero se quedó dormido mientras conducía y chocó el vehículo, provocando que se incendiara.
“Había consumido unas seis o siete cervezas esa misma noche. No pasó una prueba de aliento portátil”, indican medios locales.
El accidente se registró el domingo 8 de octubre a eso de las 3:30 de la madrugada en el condado de Tippecanoe, en la interestatal 65, al sur de Lafayette.
El nicaragüense se encuentra en la estación de policía de Indianápolis, donde enfrenta cargos por delitos graves de abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte y operar un vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
La autopsia indicó que el estadounidense murió a causa de heridas por objeto contundente y quemaduras.
El compatriota es originario de Managua.