Padre nicaragüense atropella y mata a su hijo cuando retrocedía su auto en EEUU
Un accidente trágico enlutó a una familia nicaragüense radicada en Metairie, Louisiana, Estados Unidos. Un niño de dos años fue atropellado por su padre cuando retrocedía su auto.
El hombre identificado como Néstor Maradiaga no se percató que su pequeño se encontraba detrás y lo golpeó accidentalmente, informó la cadena Telemundo.
De acuerdo con este informativo, el migrante nicaragüense llegó a su vivienda a recoger el almuerzo para llevarla a su esposa y se disponía a retornar a su trabajo.
Sin embargo, cuando encendió el vehículo su pequeño hijo, identificado como Elián de dos años, corrió hacia el estacionamiento de la vivienda sin que nadie lo viera y se cruzó en el camino de la camioneta que conducía su padre. El impacto fue fatal y el niño murió en el acto.
El sheriff de la parroquia de Jefferson, Joseph Lopinto, se mostró consternado por el trágico suceso y expresó su solidaridad con los padres, que quedaron devastados por la pérdida de su hijo.
“Es algo horrible, trágico e increíble”, dijo Lopinto, quien agregó que la Oficina del Sheriff está investigando el caso como un accidente.
Se conoció que Néstor Maradiaga era originario de la comunidad La Pavana, municipio de Somotillo en el occidental departamento de Chinandega.
La Oficina del Sheriff está investigando y declaró que realizarán pruebas de toxicología al padre para agotar las líneas de investigación.
La trágica muerte del pequeño Elián Maradiaga ocurrió varias horas después de que tres niños, de 8, 5 y 3 años, murieran en un incendio que, según la policía de Nueva Orleans, fue provocado intencionalmente por su padre, suceso que las autoridades locales lamentaron.