Joven nicaragüense muere al impactar contra señal de tren en EEUU
Un joven nicaragüense originario de Puerto Cabezas de 25 años, identificado como Isaac Lacayo, murió el pasado 21 de octubre en un accidente de motocicleta en Sarasota, Florida, Estados Unidos, confirmó la organización pro migrante Texas Nicaraguan Community (TNC).
De acuerdo con el reporte proporcionado por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el nicaragüense perdió el control de su motocicleta la madrugada de este sábado.
El informe indica que el accidente ocurrió a las 5:50 a.m. cuando la motocicleta conducida por Isaac Lacayo viajaba hacia el este por la calle 17 cuando se acercaba a las vías del tren en los límites de la ciudad de Sarasota.
Según el reporte oficial, el nicaragüense perdió el control de su motocicleta mientras se acercaba a las vías del tren en la intersección de la calle 17 y la avenida Lime en Sarasota.
Añade que el conductor nicaragüense golpeó la acera y eso provocó que saliera expulsado de la motocicleta. Luego, el conductor chocó con la señal del ferrocarril.
Después de chocar, la motocicleta siguió avanzando por la calle 17 en dirección este hasta que se paró sobre las vías del tren.
Mientras que el conductor de la motocicleta, murió en el acto, según los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Sarasota.
La investigación sobre este accidente sigue en curso por parte de la Patrulla de Carreteras de Florida y las autoridades solicitan a quienes tengan alguna información al respecto les contacten.
La madre del joven nicaragüense, Reina Lacayo, confirmó la tragedia a la TNC y pidió ayuda a la población para repatriar el cuerpo de su hijo.
Muere otro nicaragüense en EEUU
La TNC reportó la muerte de Alejandro Gómez de un paro cardíaco. Este migrante nicaragüense falleció el día 22 de octubre en Estados Unidos.
Familiares piden apoyo para poder traer a NicaraguaNicaragua su cuerpo y darle cristiana sepultura en su país natal.
“Mi tío Alejandro era una persona muy trabajadora, honesta y vino a este país hace un año con el sueño de salir adelante y darle una mejor vida a sus dos hijos que están en Nicaragua”, narró la sobrina de Alejandro Gómez en la descripción del GofundmeGofundme habilitado para recaudar fondos para su repatriación.