Encuentran muertos a dos nicaragüenses en Estados Unidos, en circunstancias extrañas
Tras diez días desaparecido, el nicaragüense Leonel Moisés Reyes Mendoza, fue hallado muerto en una morgue de Estados Unidos, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), que brinda ayuda humanitaria a los connacionales en ese estado.
Según sus familiares, Reyes Mendoza salió a comer con una amiga el viernes 13 de octubre y no volvió a su casa, sin embargo, este 23 de octubre fue hallado sin vida.
La versión inicial que se maneja es que este nicaragüense fue encontrado muerto en la calle, la organización continúa recogiendo información del caso.
Un segundo caso reportado por la TNC es el de Edwin Otoniel Rugama, un nicaragüense de 40 años quien emigró a La Florida hace 18 meses, fue encontrado muerto en la casa de uno de sus amigos.
Rugama, originario de Matagalpa, Matagalpa, compartía vivienda con otros compatriotas que aseguran desconocer lo ocurrido.
Desde el pasado viernes, no respondía a las llamadas ni mensajes de su familia, que fue informada de la tragedia este 24 de octubre por la tarde.
Alerta por consumo de drogas entre migrantes
En una tercera publicación la organización Texas Nicaraguan Community alertó que el consumo de drogas es un problema grave en Estados Unidos, y afecta a personas de todas las edades, razas y orígenes.
De acuerdo a la TNC, en lo que va del año han registrado la muerte de más de 122 nicaragüenses en Estados Unidos o rumbo a esta nación, detallando que las principales causas de muerte son los accidentes de tránsito e infartos; siendo la mayoría de las víctimas jóvenes varones.