Nicaragüense muere en Washington a los 45 días de llegar con parole humanitario
Tras 45 días de llegar a Estados Unidos beneficiado con parole humanitario, el nicaragüense César Moreno Ponce, de 46 años, falleció en Washington, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).
Nelly Moreno Ponce, hermana del fallecido, narró a 100%Noticias que su hermano trabajaba como albañil en Costa Rica Costa Rica, pero llegó a Matagalpa este año y estuvo cinco meses hasta que un amigo le ofreció la oportunidad de tramitar el viaje.
Fue en septiembre pasado que César Moreno Ponce llegó a Estados UnidosEstados Unidos con parole humanitario y había iniciado a trabajar en el turno nocturno.
Sin embargo, la madrugada del miércoles la muerte le sorprendió cuando era trasladado de emergencia a un hospital en Washington.
De acuerdo con su hermana, César no tenía vicios y estaba contento por haber empezado a trabajar porque tenía muchos planes para su familia.
Cualquier persona que desee realizar un aporte para ayudar a la familia de César, puede comunicarse al número +505 5797-8147 o dirigirse a la dirección de fricciones Pahesa una cuadra al oeste y 10 varas al norte, en Matagalpa.
Otro matagalpino llegado con parole que falleció en EEUU
Un joven nicaragüense de 25 años, identificado como Roberto Ampié SánchezRoberto Ampié Sánchez, murió atropellado por dos vehículos en la ciudad de Miami, Florida, el pasado sábado 4 de noviembre de 2023.
El hecho ocurrió cuando Ampié Sánchez caminaba por la zona de Northwest 27th Avenue, cerca de 30th Street, y fue impactado por dos conductores que se quedaron en el lugar y colaboraron con las autoridades.
Ampié Sánchez era originario de Matagalpa y había llegado a Estados Unidos con parole humanitario el 21 de agosto de 2023, según la organización TNC, que publicó el boleto de avión.
El número de muertes de nicaragüenses camino o en Estados Unidos aumentó este año, según la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC). Entre enero y octubre de 2023, la organización reportó al menos 139 connacionales muertos, lo que representa un aumento de 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.