Aerolínea Aruba cancelaría vuelos de Cuba a Nicaragua por presiones de EEUU
El gobierno de Estados Unidos implementó una restricción de visados a los propietarios y directivos de las aerolíneas que permiten los viajes migratorios irregulares desde Cuba, Haití y Venezuela hacia Nicaragua, con el objetivo de detener este movimiento.
La imposición de sanciones a Nicaragua por parte de Estados UnidosEstados Unidos ha obligado a algunas empresas chárter, como las dominicanas Air Century o Sky High, a suspender sus vuelos de Cuba a NicaraguaNicaragua, ante el riesgo de perder el acceso al mercado estadounidense.
“La aerolínea Aruba se suma a la suspensión de los vuelos Cuba – Nicaragua. Solo operarán los vuelos vendidos. La información circula en grupos dedicados a la venta de esos pasajes”, según informó el periodista Alexis Boentes, reportero cubanoamericano del canal miamense Telemundo 51.
Hasta la última semana de noviembre, se mantenían los vuelos de Aruba y Conviasa a Nicaragua, desde La Habana.
Mientras tanto, en algunos grupos cubanos continúan ofertando los vuelos a Managua a través de redes sociales cuya última fecha de salida es el 4 de enero por un precio de 1,800 dólares para adultos y 900 dólares para infantes.
Ante dichas ofertas los usuarios alertaron a los cubanos de estar atentos para evitar caer en estafas porque las ofertas en redes sociales continúan con normalidad.
El lucrativo negocio de vuelos a Nicaragua
La masiva emigración de cubanos y haitianos hacia Estados Unidos a través de Nicaragua generó un próspero negocio de vuelos chárter, que catapultó a la pequeña nación centroamericana al centro de una lucrativa industria migratoria.