Vuelos de Cuba a Nicaragua se mantienen en diciembre
A pesar de las sanciones de Estados Unidos, las aerolíneas Conviasa y Aruba seguirán ofreciendo conexiones desde La Habana a Managua en diciembre, según confirmó el Aeropuerto Internacional “José Martí”.
Aruba Airlines mantendrá sus vuelos a NicaraguaNicaragua desde La Habana los lunes, jueves y sábados, según informó el Aeropuerto Internacional José Martí en sus redes sociales.
Al parecer los vuelos de Aruba a Nicaragua ya estaban vendidos, ya que la compañía anunció que no vendería nuevos y solo cumpliría con los ya contratados. Aruba también volará desde Holguín, pero solo hacia Aruba, según el calendario publicado por el Aeropuerto Internacional Frank País.
Sin embargo, la aerolínea venezolana Conviasa mantendrá su conexión con Nicaragua durante el mes de diciembre. Los vuelos saldrán de Caracas los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, con destino a Managua, con escala en La Habana.
Air Century y Sky High cancelan vuelos
El gobierno de Estados Unidos implementó una restricción de visados a los propietarios y directivos de las aerolíneas que permiten los viajes migratorios irregulares desde Cuba, Haití y Venezuela hacia Nicaragua, con el objetivo de detener este movimiento.
La imposición de sanciones a Nicaragua por parte de Estados Unidos ha obligado a algunas empresas chárter, como las dominicanas Air Century y Sky High, a suspender sus vuelos de Cuba a Nicaragua, ante el riesgo de perder el acceso al mercado estadounidense.
El lucrativo negocio de vuelos a Nicaragua
La masiva emigración de cubanos y haitianos hacia Estados Unidos a través de Nicaragua generó un próspero negocio de vuelos chárter, que catapultó a la pequeña nación centroamericana al centro de una lucrativa industria migratoria.