El barbero nicaragüense que encontró “el sueño americano” en México
Cuando al nicaragüense Óscar Danilo Sequeira, le preguntan si existe el sueño americano, automáticamente responde: No. Sin embargo, en México encontró la forma de salir adelante y agradece tener la posibilidad de ayudar a los migrantes.
Con 35 años de edad, Sequeira se radicó en San Luis, Río Colorado, Sonora, previamente vivió en Estados Unidos hasta el día que fue deportado a NicaraguaNicaragua, pero dice que no se dio por vencido y con el apoyo de su familia volvió a intentarlo.
“El mexicano es amoroso, es amigable y es tan bondadoso que si una cobija tiene la comparte y te dice cobijemosno hasta donde alcance”, narra Sequeira al medio Milenio.
Señala que se siente tan a gusto en México México que no desea volver a intentar migrar a Estados Unidos porque logró cumplir el sueño de tener su propia barbería.
“Yo pienso que la vida te da oportunidad y se debe asumir el riesgo porque podía perder, pero también podía ganar y una de las cosas que más me motivó fue que mi familia y mis amistades creyeron en mí y me apoyaron”, dice el nicaragüense.
“Me abrieron las puertas de su corazón para tomar impulso y decir si lo voy hacer y lo voy a lograr. Los sueños si se cumplen”, agrega el orgulloso pinolero.
“Y mi consejo para todos los centroamericanos y de todo el mundo que vienen buscando el famoso ‘sueño americano’ que no existe, lo que está es el sueño mexicano”, añade.
Danilo Sequeira ahorra una parte de sus ganancias para compartir alimentos a los migrantes que van de paso por México.