Femicidio de nicaragüense en EEUU deja tercera víctima mortal

En el femicidio-suicidio también murió Hugo Martínez, Juliana Navarrete y su ex esposo que la había amenazado con mandarla en bolsa negra a Nicaragua
Equipo de Periodistas
Diciembre 05, 2023 03:32 PM
Juliana Navarrete había sido amenazada por su ex esposo antes de ser asesinada. • Foto: Tomada de redes sociales oficiales

Sube a tres las víctimas mortales del femicidio-suicidio de nicaragüenses ocurrido este 1 de diciembre en Estados Unidos.

La nicaragüense Juliana Navarrete Moreno, de 26 años, fue asesinada presuntamente por su ex esposo Mangell Ruiz Mairena, de 31 años en Atlanta, Georgia y la familia de la víctima aseguró a Univision que vivía con miedo porque en varias ocasiones había sido amenazada.

“Ella nos dijo un día: Mamá, estoy desesperada porque este hombre a mí me dijo que me iba a mandar en una bolsa a Nicaragua, y pues lo cumplió”, dijo Carolina Navarrete, hermana de Juliana.

De acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke (ACCPD, por sus siglas en inglés) el crimen ocurrió la noche del viernes 1 de diciembre y resultaron heridas de muerte tres personas, todas de origen hispano.

LEA MÁSTragedia en EEUU: Jinotegana muere a manos de ex esposo, denuncian familiaresTragedia en EEUU: Jinotegana muere a manos de ex esposo, denuncian familiares

El hecho se registró a eso de las 10:55 p.m. en la cuadra 100 de Massey Lane, al norte de la ciudad.

Según las fuentes policiales, al llegar a la residencia, encontraron en un Toyota Camry 2013 a tres personas heridas por impactos de bala, dos de ellas muertas (Juliana y Mangell) en el sitio y una más con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La tercera víctima fue identificada como Hugo Martínez, de 20 años, que fue llevado a un hospital en donde murió el 3 de diciembre a causa de sus heridas.

De acuerdo con Carolina, antes de ocurrir la tragedia, su hermana  había cortado una llamada para avisarles a sus familiares que enviaría una remesa y le había pedido compañía a su primo, sin embargo, este se encontraba comiendo y un hermano de una amiga se ofreció a acompañarla. Hasta el momento se desconoce si este último es nicaragüense. 

Juliana había emigrado hace más de un año a Estados Unidos y constantemente era amenazada de muerte por su ex esposo quien le aseguraba que si ella lo dejaba le quitaría la vida y la enviaría a Nicaragua en bolsa negra.

El hecho se investiga en Estados Unidos como un aparente caso de homicidio-suicidio y el Departamento de Policía de Athens-Clarke pidió a las personas que pudieran tener información sobre los hechos comunicarse con el detective Paul Johnson al 762-400-7060 o al correo electrónico Paul.Johnson@accgov.com 

ASIDEHU, organización nicaragüense de derechos humanos anuncia cierre de oficina, solo atenderán virtual
Douglas Castro, integrante de AUN, logró graduarse con honores en la Universidad de Oxford
Piden a Biden "valentía" para extender el TPS para inmigrantes antes de que llegue Trump
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona