Femicidio de nicaragüense en EEUU deja tercera víctima mortal
Sube a tres las víctimas mortales del femicidio-suicidio de nicaragüenses ocurrido este 1 de diciembre en Estados Unidos.
La nicaragüense Juliana Navarrete Moreno, de 26 años, fue asesinada presuntamente por su ex esposo Mangell Ruiz Mairena, de 31 años en Atlanta, Georgia y la familia de la víctima aseguró a Univision que vivía con miedo porque en varias ocasiones había sido amenazada.
“Ella nos dijo un día: Mamá, estoy desesperada porque este hombre a mí me dijo que me iba a mandar en una bolsa a Nicaragua, y pues lo cumplió”, dijo Carolina Navarrete, hermana de Juliana.
De acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke (ACCPD, por sus siglas en inglés) el crimen ocurrió la noche del viernes 1 de diciembre y resultaron heridas de muerte tres personas, todas de origen hispano.
El hecho se registró a eso de las 10:55 p.m. en la cuadra 100 de Massey Lane, al norte de la ciudad.
Según las fuentes policiales, al llegar a la residencia, encontraron en un Toyota Camry 2013 a tres personas heridas por impactos de bala, dos de ellas muertas (Juliana y Mangell) en el sitio y una más con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
La tercera víctima fue identificada como Hugo Martínez, de 20 años, que fue llevado a un hospital en donde murió el 3 de diciembre a causa de sus heridas.
Juliana había emigrado hace más de un año a Estados Unidos y constantemente era amenazada de muerte por su ex esposo quien le aseguraba que si ella lo dejaba le quitaría la vida y la enviaría a Nicaragua en bolsa negra.
El hecho se investiga en Estados Unidos como un aparente caso de homicidio-suicidio y el Departamento de Policía de Athens-Clarke pidió a las personas que pudieran tener información sobre los hechos comunicarse con el detective Paul Johnson al 762-400-7060 o al correo electrónico Paul.Johnson@accgov.com