Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere en accidente de tránsito en Louisiana, Estados Unidos

La falta de experiencia al volante causa muertes de conductores en EEUU, según la TNC. Esto se debe a que muchas de las víctimas son originarias de zonas rurales y algunos de ellos no habían conducido un automóvil antes

Diciembre 06, 2023 03:54 PM
muerte migrante nicaraguense eeuu

Edin Antonio Matey Díaz, de 30 años, falleció el martes 5 de diciembre en un accidente de tránsito en Louisiana, Estados Unidos, informó este miércoles la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).

Según el informe de la Policía de Luisiana, Matey Díaz conducía un vehículo cuando colisionó con otro automotor en la Interestatal 55, cerca de Nueva Orleans. El accidente ocurrió en condiciones climáticas adversas, con niebla densa.

En el vehículo de Matey Díaz viajaban también José Pérez y María González, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Matey Díaz era originario del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, Nicaragua.

LEER MÁSLegisladores de Pensilvania instan a Biden ampliar TPS para nicaragüenses, salvadoreños y hondureños

De acuerdo con la TNC, la mayoría de los conductores fallecidos en Estados Unidos no tienen las habilidades necesarias para conducir con seguridad. Esto se debe a que muchas de las víctimas son originarias de zonas rurales, donde no tienen la oportunidad de practicar la conducción con frecuencia. Además, algunos de ellos nunca habían conducido un automóvil antes.

Entre enero y octubre de 2023, la TNC, reportó un total de 139 connacionales muertos y las principales causas de muertes son accidentes de tránsito e infartos.

Hasta mediados de octubre unos 40 connacionales murieron por infarto, lo que representa el 34 % por esta causa.  Además, 36 compatriotas fallecieron en accidentes de tránsito, que son el 31% de las muertes.

Por enfermedades naturales, indigencia, y otras causas, contabilizaron 16 casos, tales muertes representan el 14 % de los fallecimientos, según reveló la TNC.

Más nicaragüenses dispuestos a emigrar

Según el Barómetro de las Américas, la migración es una opción para casi la mitad de los nicaragüenses (49%) y para el 37% de los latinoamericanos. En el caso de Nicaragua, esto significa que alrededor de 3,1 millones de personas, la mitad de la población del país, consideran la posibilidad de emigrar.

En Haití, el 79% de las personas aspira a emigrar, pero solo un pequeño porcentaje ha tomado medidas concretas para hacerlo. Según un estudio, solo el 4% ha dado pasos firmes, como ahorrar dinero, tramitar documentos o planificar una fecha de partida.

En cambio, en Nicaragua, donde entre 2018 y 2023 hubo un salto de 15 puntos en las intenciones de emigrar, también se observa que una parte considerable de la población ha tomado medidas concretas para intentar salir. Así, cerca de uno de cada cuatro nicaragüenses adultos está clasificado con un “alto grado de disposición” para emigrar prontamente.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora