Encuentran en una morgue de EEUU a nicaragüense, familia pide ayuda para su repatriación
Un joven nicaragüense que había emigrado a Estados Unidos hace más de un año fue encontrado sin vida en una morgue de ese país, según reportaron este jueves sus familiares a la organización pro migrantes Nicaraguan Texas Community (TNC, por sus siglas en inglés).
El fallecido respondía al nombre de Jerry Antonio Centeno, de 29 años, quien era originario del departamento de Estelí.
Según la limitada información que se pudo conocer, Centeno fue encontrado el día lunes 10 de diciembre en una morgue de Virginia.
Su hermana lo había reportado como desaparecido desde el 7 de diciembre que salió a trabajar, pero ya no volvió a su casa.
Fue tres días después que confirmó que su cuerpo se encontraba en una morgue estadounidense.
LEER MÁS: Venta de propiedades tendrá que ser autorizada por la PGRVenta de propiedades tendrá que ser autorizada por la PGR
Por ahora, la familia de Jerry Centeno Jerry Centeno realiza los trámites de repatriación de su cadáver, para darle cristiana sepultura en su natal Estelí, sin embargo, no cuentan con los recursos y piden ayuda a la población.
“Hola, soy Martha, y estoy recaudando fondos en memoria de mi querido amigo y novio, Jerry Centeno, cuya vida se acortó trágicamente a la edad de 29 años”, se lee en la población de Gofundme de Martha Romero.
“Jerry estuvo desaparecido durante varios días, y durante ese momento agonizante, desafortunadamente encontramos que nuestros peores miedos cobran vida”, continúa el mensaje.
“Tuve la suerte de conocer a Jerry en una fiesta de Navidad en el trabajo hace casi un año. Trajo alegría y esperanza a mi vida con su sonrisa y su buen corazón”, añade.
“Aunque nuestro tiempo juntos fue trágicamente efímero, quiero mantener a su familia durante este momento difícil”, finaliza la publicación.
Hasta la publicación la recaudación cuenta con 2,600 dólares de los 15,000 dólares de meta.
Desde enero de 2023 a la fecha, la TNC registra 150 muertes de nicaragüenses en Estados Unidos o en tránsito hacia esta nación.