EEUU aumenta tarifas en trámites migratorios a partir de abril, esto deben saber migrantes nicaragüenses
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos anunció esta semana el aumento en las tarifasanunció esta semana el aumento en las tarifas de la mayoría de los trámites a partir del 1 de abril, entre los procesos que más experimentaron alzas están los permisos de trabajo para extranjeros, publicó la agencia en un comunicado brindado esta semana.
De acuerdo con USCIS, con este aumento la agencia busca procesar de forma “más oportuna” pues se enfrenta a una creciente carga de trabajo y concluyó que las tarifas actuales no son suficientes para recuperar los costos totales de operaciones que incluye la “expansión necesaria” de los programas humanitarios como los aumentos salariales, personal adicional entre otros.
Las tarifas no habían sido actualizadas desde el año 2016. “Por primera vez en más de siete años, USCIS actualiza nuestras tarifas para cumplir mejor las necesidades de nuestra agencia, proporcionarles decisiones oportunas a aquellos a quienes servimos”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
“Debido a años de fondos insuficientes, la fuerza laboral de USCIS hizo grandes pasos respecto a los servicios de atención de cliente, la reducción de los retrasos, implementación de nuevos procesos y programas, y defensa de la equidad, la integridad y el respeto por todos los que servimos”, añadió.
Asimismo, USCIS detalló que entre el 1 de abril y el 3 de junio de 2024, habrá un periodo de gracia para los solicitantes que ingresen formulario a través de su sitio web con los costos anteriores.
Entre los mayores aumentos registrados están los trámites de trabajadores extranjeros como la visa H-1B que aumentó de 10 a 215 dólares, indicó la agencia.
“Si usted comienza a trabajar si un permiso de trabajo está comenzando mal, está poniendo en peligro sus trámites futuros porque el gobierno de Estados Unidos se puede enterar y no vale la pena poner en riesgo después del esfuerzo que ha hecho poner en peligro su récord con inmigración”, insiste.