Hallan cuerpo sin vida de nicaragüense en el Río Bravo
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) informó el hallazgo del cuerpo sin vida del migrante nicaragüense Abel Arauz Moreno en las aguas del Río Bravo del lado mexicano.
Arauz Moreno, de 39 años, originario de Wiwilí, Jinotega, se encontraba en su travesía hacia Estados Unidos cuando aparentemente murió ahogado.
La TNC reveló este lunes a través de su cuenta de Facebook que se encuentra en la búsqueda de sus familiares para comunicarles la triste noticia y brindarles el acompañamiento necesario durante el proceso de repatriación si así lo desea.
“Atención. Fue encontrado un cuerpo sin vida en Piedras Negras. Portaba cédula nicaragüense”, se lee en la publicación de la TNC, señalando que se trata de Abel Arauz Moreno.
Por ello, la TNC solicita a cualquier persona que tenga información sobre la familia de Arauz Moreno comunicarse a través de mensaje directo con la página de Facebook Texas Nicaraguan Community o llamar al número +1 210-744-5773.
Otro nicaragüense desaparecido en el Río Bravo
La familia de Jarvin José Madrigal VelásquezJarvin José Madrigal Velásquez, de 38 años, originario de Nicaragua, se encuentra desesperada tras su desaparición en el Río Bravo.
Madrigal Velázquez fue visto por última vez el pasado 24 de enero cuando intentaba cruzar el Río Bravo en busca de alcanzar el “sueño americano”, según sus familiares, perdieron contacto con él en ese momento y no saben nada de su paradero desde entonces.
“Hasta el momento se ha buscado información de la ubicación del cuerpo (de Jarvin José Madrigal Velásquez) en Eagle Pass pero no hay información de recuperación de cuerpos en esa fecha. Esperamos que sí está detenido en cárceles pueda contactarse con su familia”, apuntó la TNC en una publicación.