Intensifican búsqueda en EEUU de nicaragüense desaparecido hace un año
La familia del nicaragüense José Alcides Aguilar Meza vive una angustiosa incertidumbre desde hace un año. El hombre, de 41 años, desapareció sin dejar rastro en Houston, Texas, Estados Unidos, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
Aguilar Meza era originario del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, departamento fronterizo de Nicaragua con la Republica de Honduras.
Senayda Aguilar, explicó a la TNC el calvario que ha vivido la familia durante este año para encontrar a su hermano José Alcides. A pesar de las dificultades, no se rinde y mantiene viva la búsqueda a través de diferentes canales.
Según la TNC, la familia de José Alcides teme que le haya pasado algo malo en Estados Unidos. “Y nosotros aquí en Nicaragua sin saber nada”, refirió la familiar.
Asimismo, la organización detalló que la preocupación de los familiares aumenta porque José Alcides no se conecta en sus redes sociales desde hace un año.
Otro nicaragüense desaparece en Florida
El nicaragüense Julio César Cordero Briones, de 37 años y originario de Jalapa, Nueva Segovia, junto a tres hombres de origen mexicano, desaparecieron el pasado sábado 17 de febrero mientras pescaban en el Golfo de México.
Los cuatro hombres zarparon de un puerto en Florida a las 8:00 de la mañana del sábado. Al no regresar a la hora prevista, la familia de Cordero Briones reportó su desaparición el domingo.
Inmediatamente, la policía y la guardia costera de los Estados Unidos iniciaron una operación de búsqueda. Hasta la fecha, no se ha logrado encontrar ni a los hombres ni a la embarcación.
La familia de Julio César Cordero Briones solicita a las autoridades que no se detengan las labores de búsqueda y que se agoten todos los recursos disponibles para encontrar a sus seres queridos.